lunes, 10 de abril de 2017

Tips para una primavera muy verde (I)




Internet evoluciona a una velocidad de vértigo. Nadie prodría decirme, allá por abril de 2009 (fecha en la que nació esta bitácora y que este mes cumple ocho años), que algunos de los blogueros que vi nacer acabarían siendo reconidos 'influencers' ni que, tras muchas vueltas, la blogosfera de moda se convertiría en una de las secciones más visitadas del blog y, posteriormente, en 'La Bloguereca'. Me refiero a '¿Preguntas sin respuesta?'.

Del mismo modo jamás hubiese imaginado que, por abatares del destino, el consumo responsable, la moda y la belleza sostenible serían los nuevos pilares de 'El Universo de Sophie Carmo', que vuelve a las andadas tras un período de sequía. Para celebrar esos ochos años online y las nuevas temáticas os traigo una serie de posts con recomendaciones para ejercitar hábitos de consumo más saludables.

Zindagi Design 



Un reencuentro entre dos viejas amigas en su pueblo natal fue el punto de partida para el nacimiento en 2014 de 'Zindagi Design', una firma de bolsos y complementos cuyo objetivo es "fusionar la calidad de las telas de Oriente con el 'know how' de los artesanos de Occidente", expresaban en una entrevista a esta bitácora en un post titulado 'El Retazo: Zindagi Design'

Para esta primavera, Idoia y Liebe, han lanzado la colección Coral que se inspira en la vida y el colorido del fondo marino. A diferencia de otras temporadas los diseños están realizados con algodón 100% y destacan por sus originales y vivaces estampados conseguidos de forma manual.

Si bien los bolsos son su principal reclamo también cuentan con una sección de decoración con cojines también elaborados a mano con materiales de calidad de la India como la seda y el algodón en seis modelos diferentes y en varios tamaños. En la actualidad están en oferta. No los dejéis escapar.

Apodemia




Hay marcas a las que guardas especial cariño y 'Apodemia', especializada en joyas 24/7, es una de ellas. Creció a la par que este blog y siempre he estado al tanto de sus novedades siendo sus colecciones 'Alexandria' y 'Hanauma' objeto de dos artículos para la web 'Cosas de Moda' con la que colaboro de forma periódica. 

Fundada en 2013 por la diseñadora Jimena Von Knobloch casi por casualidad, Apodemia se ha consolidado como una marca joven y versátil con joyas de gran sencillez y belleza que tienen como finalidad vestir a la mujer las veinticuatro horas del día como una segunda piel. 

Casi cinco años después y con cinco tiendas en Madrid, Apodemia lanza para esta temporada la tercera parte de su colección 'The Wild West'. Hablamos de la serie bautizada como 'Landscape' que muestra la belleza tan especial que encierran los cactus, uno de los mayores exponentes que existen de naturaleza salvaje.

Los collares, pendientes y anillos se han confeccionado en diferentes tamaños con volúmenes irregulares para mostrar la forma tan caprichosa de nopales y saguaros cuyas flores y frutas se reflejan con circonias de colores. ¿Las piezas de la temporada? Sus collares y pendientes de cactus.

Kbas



Al llegar la primavera los bolsos, al igual que la ropa, se aligeran y aparecen tejidos más livianos. La marca española, afincada en Alicante dessde 1969, 'Kbas', entiende estos cambios de temporada y los incorpora a su nueva colección compuesta por capazos artesanos realizados con paja trenzada u hojas de palma, rafia y otras fibras naturales con mensajes y diseños vanguardistas que se adaptan sin problema a las necesdidades de la nueva consumidora.

En Kbas se pueden encontrar, también, desde bolsos, mochilas y bandoleras hasta un varíado abanico de sombreros, pamelas y borsalinos. Su mini capazo con detalles de hojas es una compra segura.

 form&from

Imágenes 1 y 8 Vanessa Jackman,
imágenes 2, 3 y 4 Zindagi Design, imagen 5 Sophie Carmo, imágenes 6 y 7 Apodemia, imagenes 9 y 10 Kbas e imagen 11 Inditex.




El departamento de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Inditex vuelve a poner a la venta complementos y zapatos de otras temporadas con su primera tienda 'for&from', dentro de su programa Tempe para la integración laboral de personas con discapacidad, que será atendida y gestionada por la Fundación Prodis.

Ubicada en la primera planta del centro comercial Sambil Outlet, en Leganés (Madrid), el comercio es un interesante lugar para encontrar bolsos o zapatos que un día estuvieron a la venta si bien los precios no son tan razonables cómo cabría esperar.

¿Os gustan estas recomendaciones? ¿Tenéis en mente alguna compra cercana?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!