jueves, 9 de marzo de 2017

La puntilla dulce: Mi experiencia con el gel micelar



"¿Desmaquillarme? ¿A éstas horas? Pereza máxima", esos eran mis pensamientos hace varios años tras volver de fiesta algunos fines de semana. Era estudiante y mi presupuesto para maquillaje era algo limitado. En mi casa teníamos leche limpiadora (con su posterior tónico) y, aunque lo usaba, su textura cremosa no terminaba de convencerme así como sus resultados poco efectivos. 

Con el paso de los años descubrí los geles limpiadores si bien me cansé rápido de ellos ante la dureza de sus ingredientes para obtener un resultado aceptable. Finalmente conocí las toallitas limpiadoras. Un gran alíado en los últimos cinco años. Desde 2011 trabajo de cara al público y el maquillaje es una obligación en mi jornada laboral.


Revolución para acabar con el maquillaje


Compagino mi puesto como dependienta con colaboraciones en medios escritos y webs online además de en ésta, mi bitácora personal que pronto cumplirá ocho años. En un evento organizado por Garnier en febrero de 2016 (podéis leer más en 'Garnier SkinActive' ) dieron a conocer su nueva agua micelar con aceite de Argán. En palabras de la firma: "se trata de una fórmula única en el mercado para que las mujeres con una piel sensible consigan eleminar el maquillaje de larga duración y las impurezas sin acabado graso. Combina el Aceite de Argán y los aceites limpiadores con la eficacia de las micelas para suaviar, hidratar y calmar la piel".

Yo, que aún no había tenido ocasión de probar el agua micelar básica de Garnier que lanzó en 2014 convirtiéndose en todo un éxito, aproveché el regalo del producto del nuevo agua micelar con Aceite de Argán para hacer una cata en mi casa y desde entonces no he dejado de usarlo en mi rutina diaria siendo, hasta la fecha, el desmaquillante que mejores resultados me ha ofrecido (es cierto que el rimmel y los pintalabios fijos necesitan mayor dosis de producto). Además y, en comparación con las toallitas, es mucho más económico. Yo llevo un año con el bote de 400 ml y aún me queda para un par de meses más.

Siempre a la última

Agua micelar con Aceite de Argán, Gel Micelar y agua micelar básica tamaño viaje comprada en Inglaterra a 1 libra. Imágenes Sophie Carmo y Garnier.

Quizá por ello, y ante mi satisfacción con el agua micelar con Aceite de Argán, no quisé pasar la oportunidad de tener entre mis manos su nuevo gel micelar (y gracias a su agencia de comunicación ya está en mi poder, ¡gracias!).

El gel está compuesto con extracto de uva y micelas activas que actúan como imanes para atrapar las impurezas y el maquillaje y además reconforta las pieles sensibles en un solo gesto gracias a su glicerina hidrante de origen natural. No contiene parabenos, perfumes ni alcohol. Una auténtica revolución pues puede utilizarse también durante la ducha lo que ahorra tiempo. De momento solo he podido usarlo en un par de ocasiones aconsejando su empleo con agua fría porque caliente puede producir irritación.

¿Qué os parece el agua micelar? ¿Conocéis los productos de Garnier?

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias!/Thanks!