lunes, 28 de septiembre de 2015

Diálogos con Soul Room




A mediados del pasado año nació el primer sueño empresarial de Natalia Calvo y Lola Vallejo. Se trata del espacio Soul Room sitúado en pleno Barrio de Salamanca (C/ Conde de Aranda, 5), al lado del Paseo de Recoletos y la Puerta de Alcalá. Un concepto inspirado en los 'pop up'. "La idea surgió después de dos años de darle muchas vueltas y ver que había gente que estaba emprendiendo proyectos nuevos creativos y que les estaba resultando realmente complicado tener acceso al consumidor final porque la gran distribuición estaba cerrando espacios de comercialización y la gran etapa del retail es lo más caro" me comentan Calvo y Vallejo. 

"Pensamos que una alternativa era la de compartir los gastos y hacer toda esa parte del retailing de manera conjunta y con un buen posicionamiento para que quién estuviera haciendo un buen producto de calidad no se viera perjudicado... Así fue como surgió, con la idea de dar acceso a buenos productos y con buen posicionamiento en el mercado" inciden. Además "vimos que había mucha gente que estaba lanzando su proyecto de manera online pero siempre hay un momento en el que los consumidores quieren ver el producto... Una vez superada esa barrera física todo funciona. Compredimos que había un mercado potencial".

viernes, 4 de septiembre de 2015

Desayuno con Cocoa


11 de la mañana de primeros de julio en una moderna cafetería madrileña. Convocadas por la agencia GoodFeelings Comunicación un grupo de periodistas y blogueras nos reunimos para charlar con los creadores de la firma sevillana Cocoa mientras tomábamos un agradable desayuno. A mi derecha y presidiendo parte de la mesa se ubicó Emilio Ayala, una de las piezas fundamentales de Cocoa junto a Adolfo Briz (qué se sentó en el lado opuesto para charlar con otras invitadas).