El Evento: MFSHOW MEN


Ya lo he contado en alguna ocasión: no suelo acudir a muchos eventos. No es que reciba un gran número de invitaciones pero cuando las recibo intentó hacer una criba y acudir a aquello que tenga una especial relevancia bajo mi punto de vita y, del mismo modo, pueda dar cobertura en mi blog o en las plataformas en las que escribo habitualmente (La Blogueresca y Cosas de Moda). 

La última gran cita a la que tuve la suerte de asistir los pasados 21, 22 y 23 de enero (de 2014) fue la pasada edición de MFSHOW MEN, una alternativa a la ya conocida pasarela Cibeles que nació en septiembre desde 2012, tanto con colecciones de hombre como de mujer (en esta ocasión tan solo ha habido desfiles de firmas para hombre).

Sé nos olvida pero la comunidad china está viviendo su gran momento: así pudimos ver a una joven luciendo un precioso clucth de la firma británica Burberry.

Lo interesante de esta iniciativa es que presenta colecciones reales que sí veremos en la calle. Seguramente a ello contribuye que sus creadores sean expertos en comunicación: Pin Up Comunicación, Blanca Zurita, Projectroom, Fazeta y la periodista Lucía Pardavilla (siempre pendiente de que los bloggers oficiales estuvieran disfrutando de los desfiles pero consciente de su papel en MFSHOW ubicándose junto a los fotógrafos para retransmitir en directo los desfiles vía Twitter, @soylua, con fotos de mayor calidad).

Además ofrece interesantes conferencias sobre el sector de la moda a la par que los desfiles (aunque me hubiese gustado no tuve ocasión de asistir a ninguna de las charlas por falta de tiempo). Sí todo sigue según lo previsto es probable que MFSHOW pueda convertirse en un referente en la capital. Cómo en todo habría que cuidar ciertos detalles: oportunidad a nuevos periodistas y blogueros (¡gracias por la parte que me toca!), mejora la información que han de conocer los azafatos y, quizá sea mucho pedir, pero sería de agradecer que los desfiles fueran más seguidos.

Los modelos disfrutando mientras parte de sus compañeros desfilan.

Aires british pero con acertados toques de color

Sí os apetece conocer en detalle las propuestas vistas en los desfiles os animo a visitar los posts que escribe en Cosas de Moda: Crónica MFShow Men (primera jornada)Segunda jornada MFShow Men y Crónica MFShow Men (tercera y última jornada) ¿Mis favoritos?: las mochilas con pequeños detalles de print corbatero de Soloio (vuelvo a indicar a quién corresponda que aceptaría encantada cualquiera de las mochilas presentadas como regalo), los pantalones deportivos de Tenkey, los tonos en rojo y azul flúor de El Ganso...

Para finalizar tan solo un dato curioso: todo hombre novio y/o esposo de mujer interesada en la moda y con un egoblog tendrá que mejorar sus conocimientos sobre fotografía y llevar la cámara siempre a mano sea cual sea su profesión e, incluso, su nivel adquisitivo. Así pues, los más rezagados pudimos contemplar como tras el desfile de Soloio el primer día, el actor Jesús Olmedo ejercía de fotógrafo con el móvil para su novia, la también actiz Nerea Garmendia y con una bitácora en la revista Semana: Quédate con Nerea by Nerea Garmendia.

Los calcetines se dejan ver al acortarse el largo de los pantalones.
Imágenes Sophie Carmo (disculpad la calidad pero aún no domino mi nueva cámara y al estar sentada en segunda fila tenía problemas para hacerlas)

¿Qué os parece MFSHOW? ¿Soléis acudir habitualmente?

Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to El Evento: MFSHOW MEN

  1. A mí no me invitan a estos eventos; pero con lo poco que entiendo de moda, tampoco lo vivo como una tragedia.

    Buen post y buenas observaciones.

    ResponderEliminar
  2. que buena eres!!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. Una buena crónica del evento. Por cierto, ¿de que me suena a mi la chica pelirroja del front row?
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Niijima's attempts and building this group has him doing a lot of research on the Ragnarok group and he's really starting to draw attention to himself. His initial outlay has him conning the Three Admirals into meeting a fake girl at a cafe when he's really getting them there to take on one of the Eight Great Fists in a man named Loki. Though the trio really wants little to do with it, they are drawn into the fight and that brings the real Loki into play as he starts to see Shinpaku as at least a replica handbags minor threat to their great justice that they want to promote via the hermes replica Great Sage Fist of Ragnarok. Loki plays up his namesake well in manipulating things, which rubs against Niijima's own manipulations in amusing ways that ends up putting Kenichi right in the middle of danger again.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.