Archive for febrero 2012

¿P.S.R.?: Dinamiza tu bitácora



"La paciencia en internet se mide en segundos"
Pablo Abad.
 Programador, diseñador gráfico y diseñador web

No puede ser más claro mi profesor de diseño web. Y en base a su lapidaria frase a continuación os dejo unos  consejos para que pongáis en práctica si queréis evitar que vuestros lectores pierdan la paciencia cuando accedan a vuestras bitácoras:


  • Si deseas ilustrar tus posts con más de seis fotografías de gran tamaño intenta, en la medida en que te sea posible, incluir el botón: 'Leer más o Read more'.
  • Siempre que sea posible activa la versión para móvil de tu blog: los usuarios de smartphones y tablets de poca monta te lo agradecerán. 
  • Elimina la verificación de palabra y en su lugar recurre a la moderación de comentarios. 
  • No satures tu blog con aplicaciones laterales. 

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre algún consejo más?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!



Posted in , | 18 Comments

La puntilla dulce: Marni para H&M





A éstas alturas seguro que estaréis hartos de ver y leer sobre la colección de Marni para H&M pero me apetecía escribir acerca de ella. Desde aquí quiero dar mi más sentida enhorabuena a la firma sueca por lo logrado. Aunque los estampados no sean tan originales (como bien dice Raquel de Gratis Total) las prendas presentadas son realmente un compendio de buen gusto y diseño solo apto para intelectuales, no como el look 'choni' que nos quisieron vender con Versace. ¡Chapó!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 15 Comments

Un safari en Extremadura (reeditado)


En Badajoz, en plena dehesa extremeña, alejado de la civilización, se halla el Hotel Monasterio de Rocamador, fundado hace menos de diez años gracias al esfuerzo de Carlos Tristancho y Lucía Dominguín. Un lugar en el que podrá, si le apetece, claro está, olvidarse por unos días del ajetreo de la vida diaria y entregarse por completo a placeres tan exquisitos como la contemplación, la meditación o la relajación.








De hecho, el establecimiento, antes monasterio, nació hace más de cinco siglos (en concreto en 1512) y perteneció a la orden franciscana. En el pasado contó con ilustres personajes como San Pedro de Alcántara. Tal y como reza en su página web, desde sus comienzos el monasterio se dedicó a entender el concepto de la sabiduría y el bienestar, por lo que a partir del siglo XIX sus monjes se decidieorn a impartir estudios de Filosofía.


Un lujo muy austero


Lo que pocos conocían es que, casi un siglo después, el espacio escogido para tales menesteres se convertiría, por obra y gracia del actor español Carlos Tristancho, en un hotel de lujo. Un lujo, eso sí, bastante tradicional y respetuoso con su ensalmo cenobial.


En la reconstrucción del mismo se dejaron intactas las estructuras originales pero eso sí, ahora tienen un fin bastante diferente del que antaño tuvieran. Por ejemplo, la capilla se ha convertido actualmente en el restaurante. Abstenerse religiosos, puede resultar algo pecaminoso.


Sueños angelicales


El establicimiento hotelero cuenta con un total de 31 habitaciones (antes eran los dormitorios de los monjes, de ahí que los pasillos en donde se encuentran sean muy estrechos. Los detalles de estas, así como el resto de las instalaciones, han sido cuidadosamente cuidados por lo que la decoración interior de las habitaciones se ha adecuado perfectamente a los espacios ya existentes e, incluso, a los imperfecciones.

Es realmente interesante la habitación construida en medio de una roca, motivo por lo cual y por las filtraciones de agua de la misma, no puede ser alquilada cuando llueve.

Destacar, por último, que el Hotel Monasterio de Rocamador ofrece diversas actividades a sus clientes más activos: rutas de senderismo, con bicicletas y/o a caballo. Al final de la tarde y, nada mejor para relajarse, que darse un baño en la espléndida piscina con vistas a la dehesa que rodea el hostal. Y, tras la cena, disfrute de la noche estrellada tomándose unas copas en el chill out.

HOTEL MONATERIO DE ROCAMADOR


Dirección: Carretera Badajoz- Huelva, km 41 100

06171 Almendral, Badajoz
Teléfono: 924 48 90 00
Webwww.rocamador.com

PD: Os dejo de nuevo con uno de los primeros posts que publiqué.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 3 Comments

El Retazo: Bolsas de tela


Quizá suene egocéntrico pero confieso que hace casi más de diez años empezó mi pasión por las bolsas de tela, esas que ahora sí son de propaganda usamos para ir al supermercado. La primera que usé para salir con mis amigas la conseguí en la Fnac. Era negra y no muy atractiva pero yo la adorné con unas chapas. Y aunque ha pasado una década no dejo de volver la cara cuando veo a alguien con una de éstos sencillos bolsos. ¡Larga vida a las bolsas de tela!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 19 Comments

El Evento: Primer Festival de Moda de Madrid (II)









De todos los diseñadores que tuve ocasión de ver junto a mi querida Maruxa de Sexy in the City me quedo sin duda con José Onís, un joven creador que presentó una colección dulce pero con un toque picante, al estilo de la famosa Lolita del escritor ruso Vladimir Nabokov. Os aconsejo visitar su blog joseonis.tumblr.com y dejaros llevar por sus maravillas. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 15 Comments

El Evento: Primer Festival de Moda de Madrid (I)













Gracias a un antiguo profesor de la carrera con él que mantengo contacto en Facebook el pasado 26 de enero tuve la ocasión de acudir al Primer Festival de Moda de Madrid en la discoteca Kapital. 

Reconozco que debería haber sido más exclusivo pero confieso, no obstante, que hacen falta más iniciativas de este tipo para que todos los jóvenes diseñadores puedan mostrar sus propuestas y si es posible convertirse algún día en algo grande. Os dejo el nombre de algunos de los artistas: María del Mar Pascual, Ana Larriba, Beatriz Martín, UOMM y Nathalia Gavaria, entre otros. 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 11 Comments

¿P.S.R.?: ¿Hasta aquí hemos llegado?


No sé como ha pasado pero ha pasado y ya no hay vuelta atrás: los lectores, los propios blogueros, quizá las agencias también, se están hartando de ver posts repetitivos y sobre el mismo tema. De que las marcas vean a bien regalar su muestrario a ciertos bloguers a fin de conseguir más ventas... Vamos, que sí hace un año pensábamos que podríamos ser el futuro de la moda ahora la cosa ya no está clara ('¿Los blogs de moda están de moda?'). El mercado está sobrexplotado y si nadie sale pocos van a poder entrar. 

Pero, ¿cómo hemos llegado a este punto? A continuación os dejo unos cuantos datos: 

-En el año 2004 se acuña el término Web 2.0 de la mano de Tim O'Reilly. Como se puede leer en Wikipedia: "no se refiere a una actualización de la especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web"

-Los blogs nacen entre 1994 y 2000 como evolución de los diarios en línea. 

-Se acepta que la crisis económica mundial en la que estamos inmersos despegó el 9 de agosto del año 2007 con la crisis de las hipotecas subprime

¿Teorías descabelladas?

Sea como sea encuentro una clara relación entre la crisis económica y el auge de los blogs y su explotación por parte de las agencias de publicidad y/o comunicación ya que las acciones con éstos últimos son mucho más baratas. 

Y ahora yo, con algo de experiencia tanto en bitácoras como en agencias de comunicación, os ofrezco mi particular versión de lo que pueda ocurrir en un futuro no muy lejano. 

  • Los bloguers más reputados convivirán con los famosos y periodistas y todos se repartirán las acciones de las firmas pues no debemos olvidar, en ningún momento, que no todo el público objetivo se encuentra en la red.
  • Las agencias harán un filtro y abandonaran la política de invitar a cientos de bloguers a los saraos. Como ocurre actualmente en el mundo del famoseo, se centrarán en los que más beneficios les puedan reportar. 
  • Las bitácoras acabarán por desaparecer cuando se cansen de ellas tanto lectores como autores como marcas. 
¿Qué opináis?



¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 12 Comments

Shen Lin: 31 de febrero








Aunque Mercedes Benz Fashion Week Madrid acabó hace más de una semana no he querido dejar de postear las imágenes del desfile del desconocido Shen Lin titulado '31 de febrero'. Presentó prendas desectructuradas, a medio camino entre el pasado, presente y futuro. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 16 Comments

La puntilla dulce: Web Creme










Vía Web Creme

Ya os hablé hace un año de la importancia del diseño de nuestras bitácoras en la entrada titulada '¿Qué importancia le concedéis al diseño?'. Y hoy, después de haber estudiado algo de diseño web, os presento Web Creme y algunas de las maravillas que nos descubre cada semana. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 13 Comments

El Retazo: Rebajas



Creo que este año las rebajas no han sido todo lo buenas que esperaba: un jersey y unas manoletinas de Pull&Bear, una bufanda de Accesorize y un bolso, regalo de mi tía de cuando era más joven. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 17 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.