Archive for noviembre 2011

El Retazo: Sin medias ni abrigo

Pensaba yo que las españolas éramos las únicas que veíamos con pavor como las británicas recurren a looks imposibles en invierno: combinar botas UGGS con minifaldas y una escueta sudadera o vestir ceñidos y veraniegos vestidos para salir de marcha, todo ello en pleno invierno. Pero no...resulta que en Inglaterra (bueno el diario Daily Mail) también están preocupados por esta peculiar moda: Why DO young women go out dressed like this? We meet nightclubbers in four major cities to find the surprising and unsetting answer to the question despairin mothers are asking. Lo preocupante es que muchas lo hacen para ligar. En fin...I can't belive it!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 25 Comments

El Retazo: Bella Swan


Sí, lo confieso sin miedo alguno: yo he sido una de las muchas que se ha leído la saga Crepúsculo y he visto las películas. Y admito que me ha impresionado el traje de novia que lució Bella en Amanecer Parte I y que ha diseñado Carolina Herrera. ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 12 Comments

¿P. S. R ?: El estilo ¿se hace?

La web Trendencias ha publicado este mes de noviembre de la mano de su redactora Charlie los siguientes artículos: Rumi Neely, el pasado (por desgracia) siempre vuelve; Un día miramos hacia atrás y... vemos el cambio de Andy Torres; y Betty, Betty, Betty...Por más que lo intentes ocultar, tu pasado está allí. En ellos habla del cambio estético que han experimentado algunas de las blogueras de moda (mal llamadas ego-bloguers) más reconocidas a lo largo del tiempo (en España creo que el ejemplo más claro en este aspecto y siempre desde mi opinión es el de Lovely Pepa). Es decir, se pone otra vez de manifiesto, a mi juicio, el eterno dilema: el estilo ¿es genético?  o ¿se hace?

Mi opinión es que más que el estilo lo que importa es la actitud, el comportamiento y los modales de las personas. Ésto unido a prendas bellas y más o menos actuales es lo que conformaría el estilo. 

El estilo, ¿es genético? o ¿se hace?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 17 Comments

El Retazo: Imitando a los imitadores (Editado)


Desde aquí quiero "dar las gracias" al grupo de moda Blanco por copiar o inspirarse en el grupo Inditex, en este caso, en Stradivarius y lanzar este bolso. Y quiero dar las gracias porque si no hubieran copiado el mencionado bolso de Stradivarius (para verlo pinchad aquí) no podría haber gastado la tarjeta regalo que tenía. Pero eso sí, un consejo: se supone que una imitación siempre es más barata, ¿no? De nada sirve que cueste igual. De hecho ahora, Stradivarius lo ha rebajado a 12,95 euros y yo como tonta lo compré una semana antes de descubrir este fuerte descuento. Desde luego, si lo hubiera sabido se habría quedado colgadito en la tienda. I am stupid, I know :-(

PD: No es la primera vez que Blanco imita a Inditex. Podéis leer esta entrada en la que hablo del mismo tema: El diablo viste de Blanco...

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 10 Comments

Manual para Bloguers Angustiados: Sexta lección


¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¿Qué tal ha ido vuestro primer post? ... Tranquilos, quizá no hayáis recibido muchos comentarios pero es normal. Acabáis de empezar y, admitirlo, si es vuestra primera vez por estos lares quizá aún os cueste comentar con vuestro nombre de perfil. 

(Confesiones by Sophie Carmo: recuerdo que cuándo pusé en marcha mi blog tardé casi un mes en descubrir cómo podía dejar comentarios. Por eso os recomiendo que tengáis abierto vuestro correo de Gmail o Blogger y elijáis la opción Cuenta de Google y casi al instante os saldrá vuestro nombre). 

Aún así hemos de admitir que es fácil que si vuestra bitácora guste en menos de un mes alcancéis los cien seguidores y la cosa vaya subiendo. Antaño la cosa era más complicada. Podías dar gracias a Dios si en un mes tenías algún que otro seguidor. ¿Es peligroso este nuevo fenómeno? En parte si, ten en cuenta que cuántos más, a nuestro juicio, menos tarta a repartir. No es de extrañar, por tanto, que algún día explote como la burbuja inmobiliaria.

Después de toda esta parrafada, vamos con el tema del día: la privacidad. Cierto que es que la mayoría de egoblogs publican imágenes de sus looks y la gran mayoría enseñan su rostro (pero no solo ellos, también muchos analistas de moda lo hacen cuando van a alguna presentación o similar). Además muchos usan su nombre real para darse a conocer aunque su bitácora tenga un título diferente. 

Y ahora os preguntamos: ¿cuál será el objetivo de vuestro blogs? ¿un hobby? ¿un impulso a tu carrera profesional? Piensa que una vez publicado ya no hay vuelta atrás. Nuestro consejo es que pienses muy bien si quieres que tus vecinos (por poner un caso) sepan bajas al parque a hacerte fotos con esa camisa que te compraste en el mercadillo. 


Acerca de la privacidad y comienzos como blogger by Gen: Me estrené como blogger hace justamente dos años cuando abrí una bitácora en la página web de una conocida revista sin saber muy bien de que iba todo esto de la blogosfera. Sólo tenía claro que quería mostrar mis ilustraciones y también compartir ideas, opiniones, notícias, etc con otras personas. Naturalmente en aquella plataforma no me leía, seguía ni comentaba ni dios pero me ayudó a descubrir este fascinante mundillo que se ha convertido en uno de mis principales hobbies. Si, mi blog no deja de ser una afición pero en mi caso también lo considero un escaparate en el que exhibir mi obra. Curiosamente en la empresa donde trabajo si conocen la existencia de mi blog, así que nada de hacerle caricaturas al jefe ni de contar anécdotas laborales más o menos jocosas. Mi bitácora es mi Gran Hermano particular a pesar de que (casi) nunca publico fotografías personales.



-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 8 Comments

¿P. S. R ?: "Pero cariño... ¿qué es eso?"

El caso es que todas las fashionistas lo llevan. Las famosas e it girls las usan a diario. Las revistas de moda han sucumbido a sus encantos y los informativos y periódicos al final y a falta de temas han hablado de ellas en sus 'secciones de estilo'. ¿Imposible resistirse? Pues sí. Así que las compras (compro) todo ilusionada y se las enseñan a tu (mi) novio. Y él como es tan sincero te (me) espeta: "¿Y esas gafas? ¡Te hacen la cara pequeña!". Y así con tantas otras supuestas tendencias.

Y cómo dedujé que no soy la única con una situación similar aquí podéis leer las anécdotas de varias bloguers. ¡Espero que os guste!

Via Sadie&Gen para Sophie Carmo


"¿Adónde vas tu sin collar? ¿No los había más grandes?" (Refiriéndose obviamente a los maxi collares babero que hago)

" ¿A qué teatro vas hoy? Porque con esos pantalones eres como las estatuillas de los Oscars pero a la española"

"Tengo una muy buena q me dijo Carlos (mi novio), me puse un jersey de estos q hay ahora muy anchos tipo capa... No sé el nombre tecnico. (jaja, pero seguro q me entiendes) Y me dijo: "¿Por qué te pones eso que pareces el algarrobo?" jajaja hombres.... "
by Just in my  handbag

"Cuando me pongo algún baby doll así de algún color clarito o pastel mi padre suele preguntarme que dónde voy en camisón..."
by La Petite Nymphéa 
"Una "landlady" que tuve en Londres solía decirme: "Eso que llevas no es una minifalda sino más bien un pañuelo". Ay, qué tiempos:)"
by Sadie&Gen


 "Mi aportación va sobre los leggins, a los que mi chico llama "lichis" , no le gustaban nada hasta q me los puse con taconazo y entonces cambió de parecer..."
by Superficiales
PD: Si os apetece participar en una segunda edición de "Pero cariño... ¿qué es eso?" solo tenéis que mandarme un correo a sophiecarmo@live.com o mandarme un DM vía Twitter.


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 23 Comments

Moda nupcial húngara (V)







¿Pensabáis que me había olvidado de mi querida Hungría? Pues no, aún tengo material para rato. Si os interesa el tema podéis visitar, además, las siguientes entradas:



¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 5 Comments

El Retazo: Detalles


Aquí tenéis una combinación que me gusta mucho: jeans rosa, bolso negro y manoletinas con print leoprado y lazo negro. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 10 Comments

Olé Lola 'tasca&chill'








¿Una manera sencilla de conocer restaurantes nuevos? Gracias a paquetes como Smart Box o similares. En este caso, es de La vida es bella (me lo regaló mi novio por mi cumpleaños). Así descubrí este rincón llamado Olé Lola, situado en la C/San Mateo en Madrid, en pleno barrio de Fuencarral. Reconozco que el sitio es algo caro pero merece la pena: la comida es realmente deliciosa y los cócteles son fantásticos. Una consejo: deberían sentar en mesas pequeñas a las personas que van a cenar, no es nada fácil comer sobre unos taburetes y mesas altas. ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 17 Comments

Manual para Bloguers Angustiados: Quinta lección


¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido la semana? Hoy es un día muy especial porque después de cuatro lecciones ya podéis poner en marcha vuestra bitácora personal, solo os queda dar forma a vuestra carta de presentación o lo que viene a ser lo mismo: el primer post. 

¿Qué vais a contar en él? La verdad es que no siempre es fácil saber qué decir pero nuestro consejo es que escribas sobre aquello de lo que va a tratar tu blog y, en última instancia, te presentes. Es muy fácil contar a qué te dedicas pero te invitamos a no hacerlo si tu profesión no guarda relación con la temática de tu espacio. No digo yo que no sea interesante saber que eres oculista pero ¿qué aporta esa información?  Además piensa si deseas que tu blog sea de conocimiento público entre tus compañeros de clase o trabajo, en tu pueblo, en tu círculo de amigos... Aunque ahora no pienses así, a veces no está mal usar un pseudónimo. 

Así que, venga, dale al coco y empieza a escribir. Por cierto, no olvides subir una foto o dos o tres. Una entrada sin fotos no es aconsejable. ¿O acaso Lady Gaga nos llama la atención cuando no va ataviada con extrafalarios y absurdos trajes?


Of course, puedes tomar estos consejos si te apetece, no te obligamos a llevarlos a rajatabla pero piensa que nosotros tenemos algo de experiencia y los errores (también algunos éxitos) nos han hecho madurar y replantearnos ciertas cuestiones. En fin... ¡enhorabuena, ya tienes una bitácora! ¿qué sientes?


-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 19 Comments

I love it... by Greg Minah







Sigo la página de diseño Design Milk y gracias a ella os puedo traer maravillas como éstos cuadros creados por Greg Minah y que sería unos magníficos estampados de moda (sí, estoy obsesionada con el estampado atrevido y colorido) ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 9 Comments

El Retazo: Glitter

Vía Sophie Carmo

Cómo ya os comenté en el post 'Futuristas y, en breve, aperlados' así pinto mis uñas últimamente. ¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 9 Comments

Sin pudor: Pamela (II)



Vía Sophie Carmo

Aquí os enseño algunas de mis adquisiciones de esta temporada y que ya os enseñé en el post: SÍ a los clásicos ¿Qué os puedo decir? ¡Estoy encantada con mi chaqueta! La camiseta combina con todo y es a la vez clásica e informal y, ¿el collar? Me ha vuelto a recordar la importancia de los buenos complementos. ¿Qué os parecen?

-Chaqueta, Zara.
-Collar y pamela, obsequio Tantrend Bijoux.
-Camisa, Primark.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , | 18 Comments

¿P. S. R ?: Ser bloguer no es fácil

Vía Sophie Carmo
Ser bloguer no es fácil. Desde fuera todo se aprecia muy bonito: publicas lo que te da la gana, te hacen la pelota tus marcas favoritas, te obsequian con regalillos, vas a eventos (presentaciones, desfiles...), conoces a gente muy simpática y, si tienes suerte, hasta puedes viajar con todos los gasto pagados y protagonizar una sesión de fotos para una firma de moda y, de paso, ganar un extra de dinero que nunca viene mal.

Pero repito, ser bloguer no es una tarea fácil: te pasas horas pensando temas, buscando o haciendo fotografías, editando entradas, respondiendo comentarios, conociendo nuevas bitácoras... Acudes a eventos y presentaciones pero claro, tú no eres una bloguer celebritie y debes robar horas a tu vida personal para poder ir y gastar en transporte, comida e, incluso, hoteles. Y encima de vez en cuando surge algún anónimo criticón que sólo tiene como deseo amargarte (aunque se te olvide en unos segundos).

Pero a pesar de todo ello Mary, autora de La caja de Mary, resume a la perfección lo que pensamos la mayoría. Porque como dice al fin y al cabo un blog es un hobbie:

"Mi experiencia bloguera es cien por cien positiva, he encontrado el hobby que he estado buscando toda mi vida, algo con lo que disfruto enormemente, que me abstrae de los avatares diarios y aunque suene a tópico... gracias a este universo paralelo he conocido a personas maravillosas que me inspiran, me divierten y con las que comparto mis experiencias, sobretodo mis amigas blogueras murcianas, que son todas un encanto y con las que me lo paso pipa :)"

¿Es difícil ser bloguer?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 27 Comments

El Retazo: ¿salones o botines?



Vía Zara

No soy una experta en calzado pero sé cuando algo me gusta y cuando no. Y sé que nunca acaban bien las mezclas: sandalias con botines, zapatillas con cuñas o, en este caso, salones con un punto de botín. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 11 Comments

Manual para Bloguers Angustiados: Cuarta Lección


¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¿Qué tal el puente o el día festivo? ¿Habéis celebrado Halloween? No quiero saberlo, seguro que a lo mejor puedo ver las fotos en vuestros blogs. (Más adelante abordaremos un tema tan peliagudo como es la privacidad). A lo que íbamos, ya no os queda nada para poner en marcha vuestro pequeño rincón personal. Lo más seguro es que la próxima semana ya lo tengáis listo. 

Tomad nota que viene un asunto realmente interesante: el diseño. ¿Qué queréis que os digamos? Al igual que el nombre es una cuestión que sólo os atañe a vosotros decidir pero nunca está de más regirse por unas pautas:



  • Por normal general, los blogs de moda tienen el fondo en color blanco. No así los blogs de belleza que prefieren un fondo negro. El gris parece estar reservado para blogs imposibles de clasificar. Véase Sadie&Gen.
  • No te dejes embaucar por los diseños de Blogger y busca en páginas externas diseños más atractivos. ¿Recuerdas el contenido de la Segunda Lección? Al final de la misma te indicamos diferentes páginas en las que encontrar plantillas alternativas. Te las recordamos: http://btemplates.comwww.blogandweb.com y www.aristeer.com
  • Si has decidido usar Wordpress, te será más fácil escoger plantilla pero un consejo: no olvides las actualizaciones. 
  • La premisa: menos es más, aquí también es aplicable. Si puedes, evita llenar tu bitácora de miles de aplicaciones o ¿prefieres seguir el consejo de Homer Simpson? ¿recuerdas su página web?
  • ¿Cómo organizar los elementos de tu sitio? Los estudios que se han hecho en este sentido han demostrado que los usuarios nada más entrar a una bitácora hacen una especie de escaneo de la misma: sería una especie de zeta que empieza en la parte superior izquierda, sigue por la parte central, vuelve a la parte inferior izquierda y termina en el lado derecho inferior. Vamos: sigue el esquema de la letra Z. Si os interesa conocer más podéis leer el artículo Patrón de lectura de contenidos web
-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

    Posted in , , | 15 Comments

    ¿P.S.R?: Blogger, la profesión más rentable a día de hoy by Trendencias

    Hoy en día tener un blog personal es lo más normal del mundo. Allí se cuelga lo que uno quiere: pensamientos, viajes y… looks. Durante los últimos años ha habido un boom de egobloggers y todas quieren tener su espacio en el mundo de la fama. Pero muy pocas consiguen destacar por encima de las demás y vivir de su página. El factor suerte influye mucho: estar en el momento justo y en el lugar adecuado. Todas ellas comparten aspectos muy parecidos: guapas y con un cuerpo de escándalo. ¿Son estos los requisitos reales para triunfar?
    Es muy difícil vivir gracias a esta página personal, pero quien lo logra vive desahogadamente y con un nivel de vida que muchas (y muchos) quisieran. Las firmas te invitan a presentaciones, semanas de la moda, ceden parte de su colección, etc. Pero lo que empieza siendo un blog con gracia, acaba convirtiéndose en un escaparate virtual para las grandes firmas. Parece ser que ser blogger, hoy en día, es la profesión más rentable.

    Las marcas las quieren como su imagen

    Quién le iba a decir a la mexicana Andy Torres de Style Scrapbook hace un par de años atrás que hoy sería imagen de la firma española Mango. Ésta es conocida a nivel mundial, por lo que su aparición en el catálogo atrae más público y más negocios. Lo difícil es hacerse conocer, una vez ya lo has hecho has ganado mucho.
    Pero si hablamos de bloggers no podemos dejar de lado la chica que ha subido como la espuma en este último año: Chiara Ferragni. Una alocada que al principio colgaba looks normales tirando a espantosos y hoy en día es una viva imagen de las firmas de lujo. Se dice, comenta y rumorea que en sus primeros looks la mayoría de bolsos eran falsos (no lo certifico porque no entiendo de ello). Para este Otoño-Invierno 2011/2012 su imagen ya está plasmada en casi todas las revistas de moda por ser imagen de Hogan.
    No menos sonado fue el caso de Rumi: este verano pasado se convertía en imagen de la tienda low-cost más conocida de Estados Unidos, Forever 21. Autobuses, vallas publicitarias en XXL, catálogos… Los americanos la tuvieron hasta en la sopa, pero parece que no se cansan de ella, pues cada vez genera más y más ingresos.
    Gala González ya está acostumbrada a este tipo de cosas. Si el año pasado ofrecía su imagen a la firma española Loewe para su Leather Icons, este año ha conquistado Brasil con una firma de joyas llamada Guerreiro. Eso es cruzar el charco con estilo, y lo demás son tonterías.

    Diseñan colecciones cápsula


    No sólo se convierten en modelos sino que además, diseñan. Es el caso de Andy y Chiara que se han juntado para crear una colección cápsula para la firma Werelse donde aparecen camisetas con sus caras, objetos de deseo, etc. Estos modelos no tienen nada de nada, y seguro que no cuestan su precio real, pero hay mucha fan suelta por el mundo y no dudo en que se vendan como churros…

    Viendo estas imágenes me entran ganas de hacerme looks y colgarlos en un blog pero… ¿Quién será el guapo (o la guapa) que tenga la paciencia suficiente para fotografiarme 10.000 veces?
    ARTÍCULO PUBLICADO POR TRENDENCIAS BAJO EL TÍTULO 'BLOGGER, LA PROFESIÓN MÁS RENTABLE A DÍA DE HOY' Y ESCRITO POR CHARLIE, EL 4/11/2011

    Posted in , | 8 Comments

    Budapest (I)





    Soy algo maniática: si deseas que algo me guste, por favor, no lo idolatres antes de que yo lo vea. Aún recuerdo cuando estuve en París. Sin embargo, eso no ocurrió con Budapest. La primera vez que la conocí en profundidad fue gracias a Españoles en el Mundo y creo que en ese momento supe que no iba a estar mal eso de vivir seis meses en Hungría. 

    Budapest, cómo no, es una ciudad especial con una rara mezcla: por un lado, monumentales edificios que dan fe de su pasado como gran imperio y, por otro lado, su decadencia. Cómo me dijo mi mejor amiga: "Budapest está como Madrid hace unos veinte o treinta años". Y tiene razón y me gusta: añoro las tiendas típicas de barrio y no esos 'rincones gourmet' o autoservicios regentados por chinos, el miedo a salir de casa sin móvil...

    A pesar de mi ataque de nostalgia, no penséis que Budapest no está a la altura de las grandes capitales europeas: en sus calles conviven servicios de ocio de última generación con una cultura importada directamente de Berlín. 

    ¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

    Posted in , , | 15 Comments

    SÍ a los clásicos


    Zara Women

    En tiempos de crisis se impone volver a lo tradicional: recuperar prendas y complementos que poder usar toda la vida y eso es lo que he hecho. ¿Qué os parecen mi nueva pamela y abrigo?

    ¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

    Posted in , , , , | 11 Comments

    Search

    Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.