Archive for abril 2011

Mil colores y texturas







Desde que tengo cámara de fotos digital no hago más que hacer fotografías de comida. No os penséis que tengo gula, simplemente las hago cuando voy a algún restaurante. La verdad es que si miramos bien la comida  se parece a la moda: los colores, las texturas... me recuerdan a ciertos estampados y tejidos. 

¡Gracias por los comentarios!/ Thank you for your comments!

Posted in , , | 22 Comments

Mix de estampados y texturas





Lo sé, no debería ponerme este tipo de faldas porque soy bajita y me acortan la figura. Bueno, quizá si llevará unos buenos tacones no pasaría nada pero encima voy con manoletinas. Pero me gusta tanto esta falda, que no pude evitarlo. 

-Falda, H&M.
-Camisa, de mi tía.
-Manoletinas, Zara.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 29 Comments

¿P. S. R. ?: ¿Comentar? ¿yo? ¡Por favor!


Vengo dándole vueltas desde hace unos meses. El tema que hoy trato aborda nuevamente el mundo de los comentarios y la necesidad de devolverlos (podéis leer el post que escribí acerca de esta materia: Responder comentarios, ¿si o no?). Vale, no todos estamos de acuerdo en ello pero lo curioso es que a todos nos gusta que se devuelvan. Me explico: suelo visitar de vez en cuando blogs con cierta relevancia y prestigio en nuestro país. 

Sin embargo, en los últimos meses he observado que ya no reciben tantos comentarios como antaño (¿será que no los devuelven?) y además recurren en en exceso a la publicidad. En este sentido, a continuación podéis leer la opinión de Stephan Fuetterer, de la agencia Best Relationsen su libro 'Mi comunidad,..¿Me quiero o no me quiere?', que podéis leer aquí, sobre este asunto:


"Los medios sociales tienen un objetivo: crear comunidades donde se establecen relaciones entre personas, con uno u otro fin. Estas relaciones se producen, en la mayoría de los casos, a un mismo nivel, sin jerarquías. Nadie es mejor que nadie. En cualquier caso hay que dejar claro que, según reza acertadamente un post del blog Analisisweb, "una comunidad forma parte de una base de seguidores, pero no es lo mismo". Mientras que la comunidad se basa en la interacción entre sus miembros, la base de usuarios es una agrupación de personas que no necesariamente tienen que interactuar entre sí y que se han juntado con un presunto fin común. La base de usuarios está bien, pero el verdadero valor lo aportan los miembros de la comunidad."

¿Habéis notado esta tendencia? ¿Qué opináis?


PD: En la parte superior de mi blog he colocado una pestaña titulada: ¿P. S. R.? en la cual podéis consultar todas las cuestiones de esta sección. 

¡Gracias por los comentarios/Thank you for your comments!

Posted in , | 34 Comments

Bye, bye color block

Me sorprende la cantidad de adeptos que ha conseguido la famosa tendencia del color block. Si lo pensamos, sienta bien a todo el mundo: sólo hay que ponerse una o varias prendas en colores flúor o añadir un complemento en cualquiera de los tonos que deseemos.

Me explico: hace cosa de tres años, concretamente en marzo de 2008, me hice con dos pares de jeans, uno de color rosa y otro azul eléctrico. Recuerdo que indirectamente me fijé en Mika, ese polifacético cantante de origen libanés que se puso de moda por aquella época. Si algo carectizaba su estilo era su pasión por los pitillos en vivos colores. 


Y del mismo modo que las pegazidas y optimistas canciones de Mika dejaron de tener éxito, estos coloridos pantalones también. Lo que me lleva a deducir que quizá, como ya pronostican algunos bloggers, más allá de esta primavera y quizá principios de verano ya no oiremos hablar de esta repetitiva tendencia. ¿Qué opináis?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 36 Comments

Nyíregyháza (Hungría)











Tal y como os comenté la semana pasada desde el lunes estoy en Nyìregyháza, situada en Hungría. Aquí voy a estar cinco meses para trabajar en una radio local, dentro de un programa de voluntariado europeo. Ya os iré contando.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 23 Comments

¿P. S. R. ?: Me quiere, no me quiere...


La cuestión que hoy planteó me la sugirió la reconocida ilustradora y bloguera Gen, autora del blog Sadie&Gen. En un e-mail me animó a hablar del motivo o motivos por los cuales dejamos de seguir ciertos blogs en favor de otros. Aunque el asunto es interesante es difícil encontrar una respuesta acertada. 

Hace cosa de un año, mes arriba- mes abajo, decidí dejar de seguir 'oficialmente' el blog de una chica con bastantes seguidores del que ya no recuerdo nada. ¿El motivo? La chica en cuestión tenía anorexia. Los comentarios lejos de descender aumentaban y todo para decirle que estaba perfecta con tal o cual prenda (a este tipo de situaciones me refiero cuando planteó que las críticas son necesarias, siempre en su justa medida. Aquí os dejo los posts que he escrito sobre el asunto: Las críticas en los blogs y Las críticas en los blogs (II)). 

Indirectamente he dejado de visitar otros tantos blogs aunque no sabría decir muy bien las razones: falta de tiempo, olvido, falta de interés... Hay que tener en cuenta, además, que, según datos de 2008 (Aumentan el número de blogs, pero baja la cantidad de los que permanecen activos) hay 133 millones de blogs aunque sólo 1,5 millones se actualicen con cierta regularidad. Y se entiende que Blogger nos da la posibilidad de seguir cerca de unos 300 blogs de manera oficial aunque no he podido comprobar ese dato aún. Ante tal cantidad de bitácoras creo que es imposible estar al día de todos y todas. ¿Qué opináis?


¿Habéis dejado de seguir blogs de manera directa o indirecta? ¿Conocéis el motivo o motivos?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 23 Comments

...


Por motivos que ya os contaré, esta semana no creo que pueda actualizar. Espero que lo comprendáis :-)


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments! 

19 Comments

Detalles








Ahora que todo se copia sin miedo y con consentimiento de marcas y clientes los detalles son más importantes que nunca para aportar personalidad a las prendas y complementos. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 15 Comments

Regalos from Japan





Tal y como están las cosas en Japón, no pensé que mi amiga Mayumi pudiera acordarse de mi y menos para hacerme este regalo tan especial. Un collar, una pulsera y un adorno para el móvil. ¡Muchas gracias!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 13 Comments

¿P. S. R. ?: Horteradas In



Hasta hace poco se decía que vestir zapatos negros con calcetines blancos era una horterada. A pocos se les ocurría llevarlos juntos y quién lo hacía era rápidamente considerado objeto de burla. No obstante, parece que ahora la hortera soy yo. Resulta que ahora está de moda llevar calcetines con tacones. Ya lo he visto en varios blogs y nadie parece estar en contra. ¿Qué opináis?

¿Os gusta la combinación: zapato negro+calcetín blanco?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 26 Comments

Instantáneas (II)



Imágenes tomadas con un teléfono móvil


No vale con decir: "Es que por las mañanas no soy persona". Bueno, si deseas perderte estos amaneceres, sí tienes que decirlo. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 16 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.