Archive for febrero 2011

¿P.S.R.?: ¿Ropa de temporada?

Verano

Otoño
La cuestión que hoy os planteó podría decirse que es personal. Desde hace unos diez años, año arriba-año abajo, he notado que en mi armario la ropa de invierno vive en perfecta sintonía con la ropa de verano. Quizá se la falta de espacio, pero desde entonces ya no guardo y saco la ropa en función de la temporada. 

De hecho, exceptuando jerseys y chaquetas, podría decirse que el resto de prendas pueden usarse indiscriminadamente tanto en verano como en invierno y para muestra aquí os dejo algunos outfits. ¿Qué os parece?

¿Consideráis que actualmente la ropa puede usarse tanto en verano como en invierno? ¿Guardáis la ropa por temporadas?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!


Posted in , , , , | 50 Comments

"Vintage, ¿qué es eso?" by Estilo in-diferente


El fenómeno blogger ha coincido casi al mismo tiempo con la aparición de un nuevo concepto difuso pero muy usado: vintage. Por alguna razón todos hablamos de ello pero muy pocos entienden realmente su significado. 

Por eso hoy os traigo una entrevista con la magnífica autora del blog 'Estilo in-diferente', una auténcia fan de esta tendencia. 



¿Qué es la ropa vintage? 
La verdad es que el término no está demasiado claro todavía, y quizás por eso la mayoría de la gente no sabe muy bien qué es el vintage o llama vintage a prendas que no lo son. A rasgos generales una prenda puede ser considerada vintage cuando tiene por lo menos 20 años pero dentro de eso también hay matices. Algunos consideran que sólo son vintage las prendas firmadas por grandes diseñadores y que nunca fueron usadas (por ejemplo, un vestido de los años 80 de Valentino sería un vintage) y otros (en los que me incluyo) piensan que cualquier prenda de hace más de dos décadas que sea representativa de un momento o un estilo determinado ya es vintage. Es decir: un bolso de cocodrilo o unas gafas cat-eye de los 50, unos pantalones de campana de los 70, un jersey oversized con flores de los 80… para mí eso es el vintage.


"Rara vez voy a tiendas vintage porque suelen inflar los precios, prefiero rebuscar yo entre las cosas de 2ª mano"


¿En qué se diferencia de la ropa de 2ª mano?
Muchas veces se confunden los términos 2ª mano y vintage, pero en el fondo yo creo que se puede ver bien la diferencia. Una prenda de 2ª mano es cualquiera que haya sido usada por otra persona, sea de la época que sea… como si es de hace 3 meses. En cambio para que sea vintage, como dije antes, han tenido que pasar por lo menos 20 años. Además de que la ropa vintage no tiene por qué haber sido usada, puede tener muchos años pero estar nueva (yo me he encontrado vestidos de los 70 con la etiqueta colgando!).
"La verdad es que el término no está demasiado claro todavía, y quizás por eso la mayoría de la gente no sabe muy bien qué es el vintage o llama vintage a prendas que no lo son"


¿Consideras que es una moda pasajera?
Mmmm… la verdad es que el gran auge que está teniendo ahora el vintage sí que creo que es pasajero, pero como todas las grandes tendencias que se acaban masificando. La mayoría de la gente se pone las cosas porque están de moda en un determinado momento, y luego alguien decide que en vez del vintage se lleva ser clásico y pijo y ala, las que antes iban de bohemias ahora renuevan su armario otra vez. Y además yo tampoco creo que lo que está de moda ahora sea el “vintage auténtico”. Lo que se lleva más bien es el estilo vintage, prendas de ahora con ese toque de antes… pero yo me fijo y la mayoría de chicas que te dicen que les gusta el vintage llevan prendas de Zara o Stradivarius que pasan por vintage, pero no lo son. O a lo mejor sí les gustan las prendas antiguas pero cuatro cosas contadas, se lleva el vintage que está de moda, no todo lo antiguo. No sé si me explico muy bien, quedó un poco lioso esto jaja.
"Yo a la gente siempre le digo que yo encuentro chollos porque soy capaz de ver más allá de una simple camiseta vieja o un vestido de abuela arrugados en un montón de ropa usada…"


¿Dónde buscas ropa vintage?
Pues en los rastros de 2ª mano, en mercadillos… rara vez voy a tiendas vintage porque suelen inflar los precios, prefiero rebuscar yo entre las cosas de 2ª mano, porque aunque hay mucha “mierda” como digo yo (xDD) de vez en cuando puedes encontrar auténticas joyitas. Y por supuesto la busco en mi casa… es un auténtico paraíso del vintage, mi familia lleva guardando ropa desde que mi abuela era joven, ¡aquí no se tira nada! jaja
¿Algún consejo?
Pues no tengo grandes consejos… simplemente tener una mentalidad un poco abierta a la hora de ir en busca de vintage. Yo a la gente siempre le digo que yo encuentro chollos porque soy capaz de ver más allá de una simple camiseta vieja o un vestido de abuela arrugados en un montón de ropa usada… no sé, me gusta poder deshacerme de los prejuicios y ver las posibilidades de las prendas, imaginarme combinaciones, cómo habría llevado esa prenda su propietaria hace 30 años… para mí en el fondo eso es  lo más bonito del vintage, que te permite soñar con tiempos pasados, revivir ese tiempo y a la vez modernizarlo.
"Lo que se lleva más bien es el estilo vintage, prendas de ahora con ese toque de antes… pero yo me fijo y la mayoría de chicas que te dicen que les gusta el vintage llevan prendas de Zara o Stradivarius que pasan por vintage, pero no lo son"


¿Qué le dirías a una persona que tiene reparos a hacerse con ella?
Que tenga cuidado, ¡que esto es un vicio! Jajaja No, en serio… pues que disfrute y que por supuesto no se deshaga nunca de sus joyitas vintage, tienen que seguir durando muchas más décadas.
¿Alguna cosa más?
Hace un par de años hice un artículo sobre este tema del vintage, y también lo había publicado en el blog, 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el vintage y no se atrevió a preguntar'
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 32 Comments

Multiusos




Sí diariamente publicará imágenes de mis looks creo que os aburriría que usara las mismas prendas una y otra vez. Suele ocurrirme que cada temporada me enamoro de tres o cuatro prendas y las repito una y otra vez haciendo diferentes combinaciones. Y cómo véis esta camisa  de H&M se ha convertido en un básico de mi armario. 


Proyecto 333

En este sentido, me gustaría hablaros del Proyecto 333 que conocí hace una semana mientras escuchaba la radio. Aquí os dejo la definición que sus autores hacen del mismo: 

"El proyecto 333 es un experimento que incentiva a juzgar a fondo el contenido de tu armario. Durante tres meses los participantes se comprometen a utilizar sólo 33 prendas y accesorios. La primera edición española será del 9 de enero hasta el 31 de Marzo. De esta forma podrás incorporar cualquier regalo de ropa que te llegue en Reyes y puedes finalizar tu lista en el fin de semana del 8/9 de enero.
También puedes unirte después de esta fecha. Al final, “tres meses” puede empezar en cualquier fecha. Que tal hoy?


Las reglas
Cada participante escoge 33 prendas y accesorios para utilizarlos en estos 3 meses, incluyendo joyas, zapatos (cada par cuenta por 1) y chaquetas.
  • Quedan excluidos de la lista: pijama, ropa interior, la alianza o alguna otra joya de uso diario, ropa del gimnasio. Pero la ropa del gimnasio es solo para hacer deporte, y el pijama solo para dormir.
  • Escoge 3 prendas/accesorios adicionales (Nº 34-36). Estas prendas las podrás añadir a tus 33 si decides donar/tirar una de las cosas en tu lista. Entonces pasarán a ser parte de la lista de los 33.
  • Puedes intercambiar ropa con otros participantes del Proyecto 333. Puedes publicar la ropa en la página de facebook (no te olvides de avisar el país de procedencia)".
Si queréis saber más no dudéis en visitar su página web: http://proyecto333.org

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 34 Comments

Resultado 'Sorteo by Almatrichi'






Y el afortunado/a ganador de un vestido by Almatrichi, Sorteo by Almatrichi, es: 

abrileni@hotmail.com

¡Enhorabuena! Ahora mismo me pongo en contacto contigo. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 19 Comments

¿P. S. R. ?: CMFW, ¿el declive?

Ilustración realizada por Gen, del blog http://sadiegen.blogspot.com/

En septiembre de 2008 acudí por primera vez a la CMFW (la conocida 'Pasarela Cibeles'). Antes de acudir mi jefa, una periodista de reconocido prestigio en el mundo de la prensa rosa y/ o sociedad y de la que evitaré decir el nombre por respeto, ya me advirtió que no me hiciera ilusiones. Me comentó que desde que estuvo en París nuestra pasarela le parecía descafeinada y por eso ya no acudía. Por no mencionar la cantidad de famosillos que se dejan caer por ella.

Cómo he dicho era mi primera vez e hice caso omiso de su 'sabio' consejo y disfruté como una enana aunque, en el fondo, me veía fuera de lugar. Por aquel entonces el fenómeno blogger (especialmente moda y streetyle) comenzaba a nacer tímidamente en España. 


SÍ A LOS BLOGGERS

Casi un año y medio después, tres temporadas más tarde si os gusta más, CMFW decidió que ya era hora de darles protagonismo tal y como recogí en el siguiente post: 'Cibeles se rinde a las bloggers'. Sin embargo y aunque en su día el concepto me pareció genial creo que con el paso del tiempo se ha desvirtuado el concepto. 


La redactora jefe de la edición italiana de la revista Vogue, Franca Sozzani, ya explicó hace un mes en el artículo Blogger: un fenomeno o un'epidemia que no entendía el protagonismo que estaban adquiriendo y no dudó en llamarlo 'epidemia'. Considero que, aunque los blogs somos una fuente fácil para las marcas (nos conformamos con poco: una agenda, un evento, un e-mail...) no somos la panacea ni mucho menos el público objetivo de esos desfiles. Lo confieso, por ahora no gano el suficiente dinero como para poder vestir de grandes diseñadores.


¿EXCLUSIVIDAD?


Esto no quiere decir, no obstante, que la situación fuera mejor anteriormente. En el momento en que miles de personas ajenas a este mundillo pueden conseguir invitaciones para acudir a CMFW algo falla, no sé qué pero algo no funciona. 


En mi opinión ha perdido toda la magia de antaño. Cuando en miles de entradas vemos todos los entresijos, sinceramente, el encanto, el lujo se diluyen. Pero bueno quizá sea consecuencia directa del mundo 2.0. Aún así prefieron que sean los periodistas de las revistas quiénes me narren minuto a minuto cómo va todo en Twitter


COOL PEOPLE


No quiero despedir este post sin hacer una reflexión sobre el concurso 'Cool People' organizado por Soy Cibelino (plataforma que no sé muy bien a qué se dedica pero que cuenta con más adeptos en Facebook que la página oficial de la pasarela). Dejaré a un lado la calidad de los looks (cada uno es libre de vestir cómo quiera aunque a mí no me convenza, aunque eso sí, si un outfit no me gusta y dejo un comentario negativo espero que no lo borren).


Me centraré, por tanto, en lo que yo considero una ridícula estrategia para contentar a los bloggers y hacerles creer que han estado en Cibeles, cuando lo único que van a ver son las migajas de ésta. Ya me diréis que puede haber el último día a las ocho de la tarde. Pues, sinceramente, nada por mucho que éstos digan. (Espero, no obstante, que a los ganadores les merezca la pena el premio y se haga realidad: "El chico y chica ganadores protagonizarán una editorial de moda en una de las revistas de tendencias más conocidas, con ropa de un diseñador español y obtendrán acceso a varios de los desfiles de la próxima CMFW SS 2011").


¿Estamos asistiendo al declive de CMFW?


PD: Gracias a Gen, del blog Sadie&Gen por esta magnífica ilustración para el post. 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 31 Comments

Por obra de arte





Fotografías by Cuatro.com
De vez en cuando el programa-documental de Cuatro, Callejeros, se aleja de los barrios marginales y la prostitución para mostrarnos pequeñas joyas como este reportaje titulado 'Por obra de arte' (podéis verlo pinchando en el título) dedicado a varios coleccionistas de arte con motivo de la feria que se celebra estos días, ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo) en Ifema, en concreto del 16 al 20 de febrero. 

La conclusión que extraje después de ver el reportaje (algo que ya sabía pero que algunos parecen olvidar) es que el arte es para todos los gustos y, cómo en la moda y los blogs, los hay vintage, tradicionales, modernos... y todos tienen cabida. ¡Para gustos los colores!

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 20 Comments

Bajos fondos



Si algo te gusta, ¿por qué no llevarlo? Es cierto, quizá las faldas largas no sean la mejor opción para una persona bajita y con unos cuántos kilos de más pero bueno a mí me gusta y he decidido arriesgar. El resultado puede no gustar a muchos pero a mí no me disgusta. ¿Qué os parece?

-Vestido, Oysho.
-Jersey, H&M.
-Bolso, Zara.
-Botines viejos, Zara.
-Flor, H&M.
-Trenca, Primark.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 43 Comments

¿P. S. R. ?: ¿Qué importancia le concedéis al diseño?

http://www.mydailystyle.es/
http://www.fashiontoast.com/

http://flashesofstyle.blogspot.com/

http://piter-bimbo.blogspot.com/

http://www.thecherryblossomgirl.com/ 
Los blogs más prestigiosos e influyentes a nivel nacional e internacional, no sólo en el campo de la moda o streetyle, suelen cuidar, como norma general, el diseño de sus bitácoras, dejando en manos de profesionales el mismo. 

Uno de mis objetivos cuando abrí mi blog fue encontrar la plantilla perfecta, bueno, una que me gustara y que eso sí tuviese un fondo blanco (considero que un diseño atractivo puede ser fundamental para que el lector se quede. Otra cosa es el contenido). Y tras mirar miles de plantillas en Blogger Templates (hay que reconocerlo, las nuevas plantillas de esta Blogger son bastante deleznables, hubiese preferido las anteriores), me decante, primero, por una de la que me cansé rápido (Sederhana) y finalmente por esta última. 


Éste es el sitio al que debéis acudir si, cómo yo, no sabéis mucho de programación y tampoco conocéis a nadie que os pueda ayudar.  Lo importante es que una vez que os decidáis le déis un toque personal o, al menos, lo intentéis. (Desconozco si hay más páginas del estilo).


¿Qué importancia le concedéis al diseño de vuestro blog?


PD: Más arriba podéis ver algunos de los diseños que más me gustan. 
PD 2: Podéis seguir participando en el sorteo de un vestido by Almatrichi.


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , , | 63 Comments

Sorteo by Almatrichi (CERRADO)

La firma Almatrichi ha escogido mi blog para llevar a cabo un sorteo. En concreto, el ganador y/o el destinatario del premio recibirá este vestido, del que yo he recibido uno igual junto con una preciosa agencia (espero que este detalle no os incomode). Puedo asegurar que estoy muy contenta por el ofrecimiento. La verdad, es un buen momento para tener un detalle con todos los que me visitáis y comentáis diariamente, casi dos años después de poner en marcha este proyecto tan gratificante pero también absorbente. 


Sobre Almatrichi


La firma ha creado para la próxima temporada una colección ultra-femenina, "donde el look näif y romántico son protagonistas indiscutibles". Destacan especialmente los vestidos baby-doll y las blusas de algodón, piezas cuidadosamente elaboradas (a mano para ser más específicos) para vestir a una mujer que adora la elegancia por encima de las tendencias.


Los estampados floreados, a rayas, lunares y los dibujos geométricos ilustran vestidos en tonos frescos y luminosos pero a la vez dulces. Y para rematar, adornos con tachuelas, jean y puntillas.




El premio

El ganador recibirá este elegante vestido (en la primera y segunda imagen) que podrá lucir tanto en primavera como en verano e, incluso, en otoño. A mí también me lo han regalado por lo que sí alguna vez quedamos por algún casual tendremos que consultar antes qué nos vamos a poner :-) para no repetir modelo.

Normas de participación

Las normas, para poder participar, son muy sencillas:

  • Debéis dejar un comentario explicando por qué os gusta esta firma.
  • Para evitar malentendidos y permitir a todos jugar en las mismas condiciones, deberéis dejar vuestro e-mail junto al comentario. Sé que es un fastidio pero es la única forma de poder contactar con el ganador si éste ha dejado un comentario anónimo.
  • No hace falta ser seguidor del blog ni en Blogger, ni en Facebook, ni en Twitter, ni en Trendtation. Me gustaría que...bla, bla, bla...(Creo que entendéis a qué me refiero :-) ).
  • No hace falta publicitarlo en vuestros blogs.
  • Todo el mundo puede participar (ya sea mediante un comentario anónimo, o un comentario desde Wordpress; ya sea hombre o mujer; mayor, pequeño...).
  • El plazo para participar comprende del 11 al 20 de febrero de 2011 (se entiende que hasta las 23:59 horas). 
  • El día 21 de febrero de 2011 enviaré un correo a todos los participantes con la lista de participantes. Si no os encontráis en la lista no dudéis en decírmelo y solucionaré el problema.
  • El día 22 de febrero de 2011 se conocerá el nombre del ganador o ganadora.
  • El sorteo NO está limitado a territorio nacional.
  • La web Sortea2 decidirá aleatoriamente el nombre del afortunado. (Nunca he entendido el método del cupón de la ONCE, me parece mucho más complicado).
  • ¡Mucha suerte a tod@s!
Éste es mi regalito. 


¡Gracias por vuestros comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 198 Comments

Aires retros by Titis Clothing






Siento devoción por el estilo de los años 70. Me gusta la feminidad y a la vez liberación de las prendas que se crearon en aquellos años. Por eso, quizá, me parezca tan fantástica la nueva colección de Titis Clothing. Aquí os dejo la definición que hacen su agencia de su nueva colección: 


"Con un espíritu lleno de vitalidad la firma vuelve a reinventarse y crear, esta vez, piezas aún más femeninas para el próximo verano. La serigrafía, alma mater de la firma, empieza a ceder su protagonismo a la propia estampación, geométrico y liberty, en punto de algodón. Los colores toman la estación estival y se vuelcan en su máxima expresión en mini vestidos, atrevidos mono shorts y divertidas camisetas asimétricas. 
La nueva estación  nos trae multitud de vestidos con una variedad en sus patrones muy extensa. Así nos encontramos cortes baby doll, camiseros, fruncidos en la pechera y con falda lápiz al más puro estilo neoyorkino,  algunos más locos con aires de los 70’s, cortes palabra de honor o asimétricos, una gran variedad para vestir los días y noches estivales que culminan en la mínima expresión del vestido".

¿Qué os parece?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 33 Comments

¿P. S. R.?: ¿Cansados de los 'egobloggers'?





http://misswallflower.tumblr.com/
En los últimos meses ha empezado a surgir una corriente de bloggers (incluidos 'egobloggers') y usuarios críticos con los blogs, mal denominados 'egoblogs' en los que su autor sube con cierta regularidad de sus outfits/looks (ya comenté en un post anterior que no estaba de acuerdo con el calificativo de egoblog, si queréis volver a leerla pinchad aquí). La última en mostrar su discrepancia ha sido una reconocida blogger española bastante desaparecida en los últimos meses y de cierto aire retro, quién en su Facebook y su blog indicó que estaba aburrida de ellos. 

Más recientemente Franca Sozzani, redactora jefe de la edición italiana de la revista Vogue hizó una dura crítica hacia los bloggers de moda en el artículo Blogger: un fenomeno o un'epidemia. En él, entre otras cuestiones, cuestionaba la existencia de éstos y estimaba que quizá se trata de una moda pasajera. Sin embargo, lo que más le preocupaba es la facilidad con qué llegan a ocupar puestos anteriormente reservados a los periodistas de gran trayectoria profesional. Y vosotros, ¿qué opináis?

¿Estáis aburridos de los 'egoblogs'? ¿Consideráis que hay demasiados? ¿Visitáis estos sitios? ¿Tenéis un egoblog?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 57 Comments

Arte de usar y tirar



Muchos pensaréis y no sin razón que estos carteles vienen a ser lo mismo que los graffitis más salvajes, aquéllos que nacen sin propósito alguno, por el mero hecho de satisfacer las necesidades 'pictóricas' de adolescentes aún en proceso de formación. 

Sin embargo, a mí me parecen una simpática forma de alegrar edificios en desuso, de poner un poco de color  a las calles que sólo se llenan los sábados y los domingos. Y, para que mentirnos, guardan la estética de muchos de los diseños de camisetas que se pueden ver en las tiendas, especialmente para chicos. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por vuestros comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 18 Comments

Lecturas recomendables

Me acuso: admito que desde que estoy en este mundillo (blogs de moda, tendencias...) ya no consumo tantas revistas de moda como antaño. Vale, mensualmente me hago con Glamour (es la más barata aunque no la mejor, pero todo sea por ahorrar) y semestralmente con el número especial de Elle sobre nuevas tendencias en moda pero poco más. 

No sé muy bien si el hecho de estar diariamente conectada a la web y poder ver casi al instante lo que ocurre así como la posibilidad de descubrir por mi cuenta y sin excesos publicitarios y halagos innecesarios los mismos rincones que aparecen en las revistas, hace que me aleje de las publicaciones que antes compraba. 


Aún así siempre quedan publicaciones y periodistas dignos de leer fuera de la red y totalmente gratuitos. Hablo, por un lado, de la sección de Tendencias del diario gratuito ADN. Os recomiendo de forma muy especial los reportajes realizados por Begoña Gómez, quién además posee una columna de opinión en la contraportada y que podéis leer pinchando aquí


Por último os recomiendo H&M Magazine, sí la revista del grupo sueco H&M. Sus páginas de tendencias son escasas pero contundentes y más que suficientes. Además la maquetación y el diseño son, cómo diría Luzhilda, autora del blog 'Filósofa Frívola' en el post YOUR LIFE SUCKS AND YOU KNOW IT (os recomiendo leer el post entero), de una inspiración casi divina. Y es que tiene razón cuando dice que los blogs nórdicos son los más bonitos:


"¿Que qué es un blog bonito? Oh, no, otra vez no, la eterna pregunta sobre si la estética es universal. Sabéis PERFECTAMENTE qué es un blog bonito, así que no me toquéis las palmas que me conozco. Sí, nena, justo eso: blogs con fotos empolvadas, modelos pálidas, arquitectura nórdica, pastelitos de diseño, bosques perfectos, diseño de interiores, de vez en cuando la propietaria te suelta un post con un look suyo acojonante, más modelos pálidas perdidas en bosques perfectos, etc. Lo que se llaman blogs de "inspiración"."


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , , | 26 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.