Archive for enero 2011

¿P. S. R. ?: Bloggers y eventos

La cuestión se me ocurrió, inesperada pero acertadamente, la semana pasada cuando aparecieron los posts de un grupo de bloggers en la presentación de la nueva campaña publicitaria de la marca de compresas 'Evax'. Entre las bloggers había estudiantes y también profesionales (aunque desconozco a que se dedican). 

Cierto es que este evento estaba reducido a un número limitado de bloggers pero casi todas la semanas hay actos a los que se nos invita y, en la mayoría de los casos, son en horario estudiantil o laboral. Yo, desgraciada o afortunadamente, tengo horario comercial aunque, no voy a mentiros, no es que me reclamen en muchas presentaciones o fiestas.Y sólo voy cuando puedo o el sitio me pilla relativamente cerca de mi oficina. 

¿Os es posible acudir a los eventos y/o presentaciones? ¿A qué os dedicáis? ¿Cuánto estáis dispuestos a desplazaros para ir a estas sub-fiestas?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 31 Comments

Moda callejera

Observar discreta, accidentalmente... Viajar en autobús me permite apreciar diariamente las tendencias reales que imperan en la calle. Una moda tan dispar y variada como las personas que transitan por las calles por la que circula el autocar, ajenas al tráfico rodado. 

En el barrio de Salamanca, las chicas lucen sus últimas compras, recien sacadas de las tiendas, sí son caras, mucho mejor. En Tribunal lo último es vestir con ropa vintage, tener el pelo largo si eres mujer y dejarte crecer la barba si eres hombre. 

Por el contrario, en pleno centro, más concretamente, en el novísimo barrio de Las Letras, lo normal, los atuendos más básicos de cierto grupo de moda, en manos, ahora de otro capitán, son la tónica dominante. 

¿Y qué decir de Lavapiés? La mezcla de culturas ha convertido el look de sus vecinos en una mezcla de prendas de aquí y allá con preferencia por pantalones anchos, a rayas, coloridos y muchas rastas en sus melenas. 


Por último es necesario hablar del barrio que se extiende entre el Paseo Santa María de la Cabeza y el Paseo de Delicias donde la concentración de inmigrantes latinoamericanos es tan alta que lo habitual es arreglarse con unos jeans y una camiseta ceñida. 


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , , | 26 Comments

El consumidor no se deja “engatusar” por las celebridades en la publicidad de moda

Olivia Palermo by Mango. 


Para triunfar con la publicidad en el disputado terreno de la moda, es mejor apostar por los ciudadanos de a pie que por las celebridades. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por GfK para la revistaTextilwirtschaft, sólo una cuarta parte de los consumidores demanda rostros conocidos en las campañas publicitarias de moda.
El 83% de los 8.500 ciudadanos consultados por GfK prefiere que lapublicidad de moda sea protagonizada por “gente normal” y no por famosos. Y el 60% apuesta por los modelos profesionales en lugar de por las celebridades.
Las preferencias del consumidor en la publicidad de moda se dejan notar también en las ventas. Sólo el 12% de los ciudadanos entrevistados por GfK admite haber comprado en alguna ocasión una prenda de ropa por estar anunciada por un famoso o una famosa. Y no sólo eso. El 36% de los consultados opina que las marcas que fichan a celebridades para sus campañas de publicidad pierden aceptación entre los consumidores.
Un segundo estudio del instituto Imas revela, por otra parte, que la celebridad preferida por los alemanes para la publicidad de moda es Karl Lagerfeld. El diseñador es el rostro conocido con más “gancho” entre el público masculino (39%). Entre las mujeres, la preferida es la modista alemana Jette Joop (51%).

Publicado por Marketing Directo el 27 de enero de 2011. Aquí os dejo el link

¿Qué os parece? En mi opinión personal reconozco que la obsesión de Mango por contratar a celebrities me aburre bastante. Aunque tampoco estoy a favor de que se use en exceso la imagen de una blogger para tal fin, como por ejemplo, hace Queen's Wardobre

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 21 Comments

Rebajas by H&M



La autora del blog 'Le rouge à lèvres' me preguntó hace unos días en una entrevista que podéis leer pinchando aquí (si os apetece y tenéis tiempo, claro) lo siguiente:

"¿ Cual es tu diseñador/ tienda de moda/ marca favorita?
Balenciaga me parece increíble. En cuanto a tienda de ropa pues varia según temporada y año aunque H&M siempre me convence."

Y como si de una premonición se tratara, H&M ha sido el establecimiento en el que he hecho mis compras estas rebajas. Confieso que no me apetecía nada en especial pero al final no lo he hecho tan mal: me he ahorrado 55 euros. ¿Qué os parecen?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 35 Comments

¿P. S. R. ?: ¿Cada cuánto tiempo actualizas?

La mayor parte de los expertos en la denominada Web 2.0 consideran que para que un blog tenga éxito o, al menos, resulte interesante a los lectores las actualizaciones deben ser constantes. Yo empecé publicando de vez en cuando, justo aquellos días que estimaba que tenía algo interesante que contar. Posteriormente decidí hacerlo diariamente, de lunes a viernes. Ahora, en cambio, realizo tres actualizaciones semanales. 


¿Cada cuánto tiempo actualizáis vuestros blogs?¿Consideráis que es necesario mantener un ritmo constante?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , | 41 Comments

Cuñas by Primark





Me parecen fascinantes y asequibles. Pero no todo es bueno: lo reconozco no son todo lo cómodas que parecen.

PD: La autora del blog 'Le rouge à lèvres' me ha hecho una magnífica entrevista que podéis leer pinchando aquí. ¡Muchas gracias guapa!
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , | 20 Comments

Anuncios de época








http://glamourdaze.blogspot.com/


Los anuncios de tu vida es el título del nuevo programa de TVE que estrenó el jueves pasado (12 de enero de 2011) y que conducirá el periodista y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, durante varias semanas para mostrarnos la sociedad española a través de nuestro archivo publicitario televisivo desde los años 50. 

El programa despertó en mí la necesidad de ojear otra vez el libro 'La belleza del siglo: Los cánones femeninos en el siglo XX' de la editorial Gustavo Gili y recuperar algunas de las modernistas ilustraciones y también de estilo pin-up que anunciaban los productos cosméticos a principios del siglo XX. Los anuncios los he sacado, principalmente del blog Glamour Daze ¿Qué os parecen? ¿Cualés son vuestros anuncios preferidos sobre moda y belleza?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 30 Comments

¿P. S. R. ?: Bloggers y marcas, ¿amor u odio?



Collage realizado con e-mails de presentaciones y nuevas colecciones.

Los bloggers no se sienten respetados por las marcas, ese es título el artículo de la noticia escrita por el diario on-line Marketing Directo en base al estudio realizado por el portal Technorati (cuya función es recopilar la información vista en cientos, miles de blogs) en octubre de 2010 y del que se extrajo como conclusión que los editores de blogs estiman que las marcas no les prestan demasiada atención. Aquí os dejo alguna de las principales conclusiones aunque os recomiendo leer la noticia entera: 

  1. Los blogs no son la plataforma de social media más de moda actualmente, pero ha logrado mantenerse como plataforma de expresión personal y para realizar recomendaciones sobre productos y marcas. 
  2. El 51% de los usuarios norteamericanos leerá algún blog, al menos una vez al mes, este año, según las estimaciones de eMarketery, además, los considerarán muy influyentes.
  3. Entre todos los bloggers, el 55% afirmó que casi nunca o nunca hace comentarios sobre productos en su blog. 
  4. Un 42% de todos los bloggers y un 40% de los aficionados afirmaron haber escrito alguna vez sobre alguna marca que les encantaba o que odiaban.
  5. Pero los bloggers se sienten decepcionados con el modo en que les tratan las marcas. Dos tercios de todos los encuestados siente que los bloggers son tratados menos profesionalmente por los representantes de las marcas que los miembros de los medios tradicionales, y son sobretodo los bloggers aficionados los que mantienen este punto de vista.

Mi opinión no sólo como blogger y periodista sino también, además, como community manager y relaciones públicas de una agencia de comunicación es que las marcas, ya sea a través de su departamento de prensa o su agencia de comunicación, han empezado a hacer distinciones entre los diferentes blogs que existen tal y como hacen con los medios de comunicación. 

Al fin y al cabo, no es lo mismo que una blogger con 5000 seguidores dé nuestra información que lo haga otra que apenas tiene 450. Igualmente, hay que tener en cuenta que si no eres un experto en el tema que estás tratando lo normal es que los blogs más influyentes sean los primeros que conozcas. No sé, ¿qué opináis?

¿Os sentís respetad@s por las marcas? 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 34 Comments

Happy Day









Cuentan que Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker, protagonista de Sexo en Nueva York puso de moda estos originales y coloridos dulces (no sé puede decir, no obstante, que estén especialmente deliciosos). No lo sé, lo desconozco.  Nunca he visto la serie. Lo cierto es que si fuera verdad habrían llegado mucho antes a nuestro país o eso creo yo. 

Aquí os dejo unas fotos en la cafetería Happy Day en la C/Espíritu Santo en Madrid. Si os gustan estos dulces y no tenéis nada mejor que hacer os recomiendo daros un paseo por ella. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 41 Comments

Verde jade



Reconozco que la ropa vintage me fascina. Bueno, en sí lo que me fascina es el concepto: el hecho de recuperar prendas olvidadas en los armarios y trasteros. Sin embargo, aún me resisto a hacerme con esta ropa en tiendas de este estilo. No me importa pedírle prestadas a mis tías sus camisas y camisetas pero comprarlas ya es otro cantar. No me resulta agradable. 

No obstante, algo que si practico con asiduidad es la compra de ropa nueva pero de hace mil años. Me explico: este jersey lo compré en El Rastro por sólo tres euros en una tienda que tiene ropa de colecciones anteriores...muy anteriores. Por ejemplo, este tipo de cosas me atraen más porque es ropa que nadie ha usado. ¿Qué os parece?


¡Gracias por los comentarios! /Thank you for your comments!

Posted in , , , | 41 Comments

¿P. S. R. ?: Los fotógrafos de los bloggers

Fotógrafo anónimo en plena acción en El Rastro (Madrid).
Hoy quisiera hacer un homenaje a todos las personas y/o cosas que se han convertido en fotógrafos improvisados de este tipo de blogs mal llamados por algunos 'egoblogs'* (no voy a negar que, aunque no a menudo, yo también muestro mis looks). En mi caso, cuento con la ayuda de mi novio, mi madre y mi mejor amiga. Cómo no poso todos los días (ya he explicado en alguna ocasión que para ir a trabajar prefiero ir cómoda y bastante sencilla) la verdad es que no les importa ayudarme de vez en cuando. 

Sin embargo, hay bloguers que si lucen sus modelos diariamente y sinceramente me gustaría conocer a la persona que les hace las fotos. Yo, personalmente, me quedo con Jewel Style. Su aliado a la hora de fotografiarse es un trípode estratégicamente colocado.


¿Quién o qué os hace las fotos de vuestros looks? ¿Cómo las hacéis y dónde?


*¿Qué es el ego? Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española en su segunda acepción se podría definir como "exceso de autoestima". Entiendo que, en gran medida, todos los blogs personales hablen del tema que sea son creados porque sus autores consideran que tienen algo que enseñar y que, por tanto, tienen, aunque no lo sepan, un autoestima elevado, de lo contrario, no se atreverían a exponerse en la red pública.


PD: No quiero malentendidos. Sólo digo que todo el mundo que abre un blog tiene un egoblog no sólamente los que publicamos nuestros looks. 

¡Gracias por vuestros comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 33 Comments

Aniversario de la joyería Warlock





Sophie Carmo y Nabora, de Your Look Perfect.



El 22 de diciembre de 2010, cuando media España estaba pendiente de la lotería, la firma de joyería Warlock celebró su tercer aniversario en la C/Hermosilla en Madrid con un brunch navideño al que tuve la oportunidad de acudir con una amiga y también bloguera, Nabora de Your Look Perfect. El sitio es pequeño pero realmente acogedor y como podéis comprobar sus joyas son un auténtico tesoro, además de únicas. Si tenéis ocasión no dudéis en acercaros.

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 26 Comments

¿P. S. R. ?: ¿Bloguers o soportes publicitarios?

Antes de nada: ¡Feliz año 2011! Sé que este año no he preparado un post especial pero tampoco sabía muy bien como plantearlo :-)

Sé que está algo anticuado pero me parece realmente interesante. El 7 de diciembre de 2010 la revista New York Magazine publicó el artículo 'Bryan Boy Earns Handsome Rewards for His Blogging'. En él se hablaba del dinero que este blogger de moda obtiene gracias a su blog, Bryan Boy,  y a los premios que recibe por ser uno de los blogueros más importantes del planeta. 

Quizá sea la envidia, diréis algunos, pero creo que es hora de empezar a discernir cuando un bloguer deja de serlo para convertirse en un profesional del sector. Creo que el aceptar regalos y/o publicidad puede ser uno de los pasos para que tu rincón personal deje de ser un bitácora y se convierta en un medio de comunicación e, incluso, un soporte publicitario. No sé, ¿qué pensáis?



En España el caso más conocido lo ha protagonizado la bloguera o partner de Youtube y de origen asturiano Issaweis. Sus vídeos han sido reproducidos más de 20 millones de veces y además cuenta con 50.000 suscriptores. Es por ello que Antena 3 la ha fichado. Sus fans aseguran que van a seguirla allá dónde vaya.

¿Es bueno aceptar regalos y/ o dinero de las marcas? ¿Cuándo estimáis que un blog deja de ser una bitácora para convertirse en un soporte publicitario o en un medio de comunicación?


¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , , | 29 Comments

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.