¿P.S.R.?: Copy-paste

Reconstrucción de comentarios y pensamientos reales acaecidos a Maite S., autora del blog ExcessBaggageMode:

Hi! I found your blog and I like it so much!! I agree with you! Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

Este comentario emocionó a Maite. Pensaba que su blog había interesado a una bloguera italiana de la que omitiré decir el nombre. Sin embargo, la ilusión no duró mucho tiempo. Visitando otros blogs españoles descubrió que la bloguera en cuestión había dejado un comentario similar en algunas de esas bitácoras. Decepcionada, decidió dejarle un comentario indicando que le dijera que era aquello que le había gustado. La respuesta no tardó en llegar: 

Nice giveaway, they're so cute! You’re so cute in these photos! Nice outfit! Take a look at my blog, and if you like it follow me, I’ll be waiting for you!

Maite leyó atentamente el comentario. Sí, había sorteo en su blog pero ella no aparecía en ninguna  foto ni había presentado ningún look. Y claro, ahora sí, la decepción fue total. La verdad es que no es la primera vez que ocurre algo similar, que un bloguer (amparado en el éxito de algunos compañeros) se dedica a visitar bitácoras y bitácoras con el único fin de conseguir seguidores. 

Ya he tratado el asunto en varias ocasiones: Te sigo, ¿me sigues? o Cantidad vs Calidad. Mi opinión es clara. Sé que en los primeros momentos parece fácil eso de conseguir seguidores pero no lo es. No quiero ser trágica pero de los miles...se podría decir millones de blogs que existen habrá apenas 100 o 200 con un éxito importante. Lo cual ya nos indica como está el patio. 

¿Qué os parece eso de recurrir al copy-paste?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

19 Responses to ¿P.S.R.?: Copy-paste

  1. Eso es una versión edulcorada jajaja Le pregunte directamente cuanto tiempo dedicaba al copy-paste :D

    Mayte S.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay muchos comentarios de ese estilo, para aumentar visitas y ganar seguidores... cuando tampoco es lo más importante a la hora de tener un blog...

    ResponderEliminar
  3. Hombre me parece fatal eso! Yo hay algún que otro comentario lo suprimo por poner me encanta y tres veces su dirección blog...

    Un abrazo,
    Nacho

    ResponderEliminar
  4. ¡Y anda que no se les ve el plumero! Si al menos tuvieran el detallazo de hacerse seguidores de nuestros blogs XD
    ¿Y qué me dices de aquellos bloggers que sólo te dejan comentarios para anunciar sorteos en sus blogs?
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! yo leo muchos blogs y comento. y siento que me repito un monton..
    es dificil ser original pero muchos bloggers se dedican a poner su link en comentarios..
    por cierto me sigues? ;)

    ResponderEliminar
  6. Mira lo de copiar el mismo comentario mil veces me parece de mal gusto, es q para eso q no se comente....pero lo de te sigo si me sigues....mira es q con eso no puedo!!!!!!GGGGHHH

    Beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi sinceramente me parece de muy mal gusto, prefiero comentar sólo en tres blogs y con sentido si es que no he tenido tiempo que comentar en diez siempre la misma tontería, además me haría sentir que los comentarios de mi blog son pura cortesía ¿Porqué vamos a comentar algo que no nos gusta sólo por tener mas seguidores? Yo es algo que no entiendo, y mucho mas si encima copiamos y pegamos!!

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón!! Y la verdad es que es lo peor... Followers por followers, lo bonito es seguir a un blog día a día y comentar porque te guste!!

    Un besín reina

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece vergonzoso, demuestra el poco interés que tienen algunos en ver realmente el contenido de un blog. Y si leer se hace "pesado" (por ejemplo yo los blogs en francés no los leo porque no tengo ni idea de francés) por lo menos mira las fotos e intenta averiguar de que van. El copia-pega es muy traicionero. Pero conozco un caso que aun es peor porque se trataba de dos blogs españoles y vamos, se veía a la legua que ni siquiera había leído el título del post.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes, la ley del mínimo esfuerzo y que todo vale por tener seguidores. A mi realmente me gustan los que me siguen por que mi trabajo les parece especial pero no por que mi blog tiene mas o menos trafico.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. En mi caso a veces parece que en los blogs internacionales escribo cosas parecidas, pero es porque me falta vocabulario y acabo diciendo lo poco que soy capaz del outfit o del blog en cuestión XD. Pero a mí sí me ha pasado, porque además se nota, cuando están en fase "recaudar seguidores" el plan es comento en este blog, y reboto a otros desde sus comentarios. De forma que como yo también voy contestando mis comentarios, me voy encontrando a la chica en cuestión por todos los blogs que sigo, dejando el mismo comentario en todos XD. Ya sabes, lo de siempre, yo a estas alturas directamente paso... De hecho desconfío de cualquier comentario que no destaque ningún detalle específico de mi post, jajaja!!

    Besos guapa!!!
    http://stylelovely.com/thinkingcat/

    ResponderEliminar
  12. Que buen rollo se respira en tu blog! me encanta el diseño un saludo! te sigo
    www.holdmyaddiction.com

    ResponderEliminar
  13. jaja sí, ya sé de quien hablas... todos la conocemos!!
    jaja
    pues que mal que ni se tome la molestia en leer las entradas!!

    feliz navidad y año nuevo, pásala bien Sophie, mil besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, se les pilla enseguida. Y en este caso el de la italiana, es de los más descarados que he visto, aparece su mismo comentario en la mayoría de blogs que he visto, lo que alucino es que llegue a conseguir lo que le cuesta tan poco esfuerzo y que caigan en el juego estúpido....En fin, no entiendo donde está el mérito de conseguir seguidores de esa manera, es absurdo y nada gratificante. No creo que dure mucho....

    Besos

    ResponderEliminar
  15. jajajaj qué típico!
    Yo creo que comentarios así de exagerados no hemos recibido nunca.
    Yo nunca lo he hecho. Pero bueno, cada uno que utilice las herramientas que tienen para sus propios intereses, ellos verán si así obtienen resultado (no creo) jajajajaj
    Un besito
    Valen

    ResponderEliminar
  16. Si, es una pena, pero es una práctica de lo más habitual...Por cierto, enhorabuena por el artículo ;)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Yo es que directamente ni los contesto, me da hasta rabia ver comentarios en plan "bonito blog, te sigo, me sigues?" es como...pf eso y nada es lo mismo. En fin, yo prefiero tener poquitos seguidores pero de verdad que tener 20000 a base de comentarios falsos, si así son tus comentarios, así serán tus contenidos? jaja no sé un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues no es mi estilo y cuando lo veo, lo último que hago es ir a esos blogs. Se les ve el plumero enseguida.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  19. Hola Sophie preciosa muy buenos días y feliz miércoles...
    Cielo no hay ni un solo post tuyo que no me guste más que el anterior eres una pasada...
    Respecto a este post decirte que comparto tú opinión...
    Un besazo fuerte...
    Mery.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.