¿P.S.R.?: Buenas maneras (Editado)

Mi (de momento) corta experiencia como profesional del periodismo y las relaciones públicas (en ejercicio) me han permitido detectar y observar una serie de comportamientos entre los bloguers que resultan peculiares y, en ocasiones, de mal gusto y mala educación. Por ello a continuación os presento una serie de normas que deberíamos seguir cuando acudimos a un evento si queremos que se nos trate con seriedad. Ésta lista está abierta a vuestras sugerencias, si queréis proponer algo solo tenéis que decirlo y yo ubicaré vuestra idea: 

  • El protagonista del evento es la marca, diseñador, agencia de comunicación... que lo organice. Exceptuamos aquellas fiestas realizadas de forma exclusiva para uno o varios bloguers.
  • Pide permiso antes de lanzarte a fotografiar todo lo que encuentres.
  • Preséntate ante el organizador y, si lo hubiera, el creador de las obras expuestas. 
  • Pregunta todo lo que te interese sin miedo alguno, te darán toda la información que necesites. 
  • Refleja en tu post lo que has visto y lo que te han enseñado, no lo que te han dado de comer o cómo lo has pasado con tu amig@. 
  • Aportación lector: No tengas miedo a dar tu opinión sobre cómo ha ido el evento y lo que se presentaba. Con la verdad, siempre por delante. 
  • Aportación lector: Usa un lenguaje cuidado, sin excesivos adornos y pregunta sin temor aunque a veces te puedas llevar una reprimenda. 

¿Qué os parecen? ¿Faltan recomendaciones?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

15 Responses to ¿P.S.R.?: Buenas maneras (Editado)

  1. 100% de acuerdo.
    No es interesante lo mona que ibáis tu amiga y tu, y cómo brindáis con una copita de champagne.
    Un beso mmua

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo.
    A veces quiero informarme sobre eventos a los que han acudido gran número de bloggers y es imposible, no encuentras nada relacionado con el evento, bueno si... fotos de grupo, comidas, brindando con copas, modelitos, pero nada de información sobre lo realmente interesante, y a veces te preguntas si a algunos de ellos les interasa realmente la finalidad del evento, el producto o lo que sea!!!
    (y perdonarme, no quiero generalizar, sé que algunos no son así)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno hay de todo como en todas partes!! es verdad q se da exceso de protagonismo a muchas cosas q no lo deberian tener pero como he dicho hay de todo
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Acabamos de descubrir tu blog y nos ha encantado. Tienes cosas interesantísimas. Te seguimos desde este mismo momento. Pásate por nuestro blog, estoy segura de que encuentras algo interesante.
    Un beso, y que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  5. falta decir la verdad sobre el evento...si te ha gustado, si estaba bien organizado, si era lo que te habían propuesto, si había poca o demasiada gente...sin faltar al respeto claro, pero con la verdad por delante. A mi ya se me han echado encima un par de veces por decir la verdad de cómo fueron algunos eventos pero prefiero eso a que piensen que mi opinión se compra con una copa de champagne. Muchas bloggers parece que tienen miedo a que dejen de invitarlas si no hacen publicidad gratuita y escriben maravillas de un producto, diseñador, evento y se dejan en evidencia a sí mismas cuando todos sabemos que no es así de bueno o estupendo aquéllo de lo que hablan.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, que se note que vamos a un evento para hablar de lo que se presenta...y dar nuestra sincera opinión. Muy bien guapa!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con las opiniones que estoy leyendo!

    ResponderEliminar
  8. 100% Con todo lo que se está diciendo por aqui.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  9. yo soy muy de poner fotos de comida!! jajajajajajajajajaa ;)
    pero bueno, q tienes razón en todo!
    Buenas noches! :)

    ResponderEliminar
  10. uuuh menudas cosas estas pidiendo...tu estas loca?? jajajajaja en menudo lio te estas metiendo...por lo q he podido ver aki se muere matando, si no te comen! jajajajajajajajajajajja

    paula

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy de acuerdo contigo :)
    me gusta como lo de no nos interesa lo guapa que fuisteis y lo bien que lo pasaste con tu amiga brindando...xD...aunque tb depende del enfoque del blog no?

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, y como he leído a quien me paso el enlace de tu blog; estos consejos deberían pegarse en plan cadena en más de un egoblog. Ahora te digo, no te van a hacer caso, están demasiado centradas en lo superfulo.

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.