¡Buenos días, buenas tardes, buenas noches! ¿Qué tal ha ido vuestro primer post? ... Tranquilos, quizá no hayáis recibido muchos comentarios pero es normal. Acabáis de empezar y, admitirlo, si es vuestra primera vez por estos lares quizá aún os cueste comentar con vuestro nombre de perfil.
(Confesiones by Sophie Carmo: recuerdo que cuándo pusé en marcha mi blog tardé casi un mes en descubrir cómo podía dejar comentarios. Por eso os recomiendo que tengáis abierto vuestro correo de Gmail o Blogger y elijáis la opción Cuenta de Google y casi al instante os saldrá vuestro nombre).
Aún así hemos de admitir que es fácil que si vuestra bitácora guste en menos de un mes alcancéis los cien seguidores y la cosa vaya subiendo. Antaño la cosa era más complicada. Podías dar gracias a Dios si en un mes tenías algún que otro seguidor. ¿Es peligroso este nuevo fenómeno? En parte si, ten en cuenta que cuántos más, a nuestro juicio, menos tarta a repartir. No es de extrañar, por tanto, que algún día explote como la burbuja inmobiliaria.
Después de toda esta parrafada, vamos con el tema del día: la privacidad. Cierto que es que la mayoría de egoblogs publican imágenes de sus looks y la gran mayoría enseñan su rostro (pero no solo ellos, también muchos analistas de moda lo hacen cuando van a alguna presentación o similar). Además muchos usan su nombre real para darse a conocer aunque su bitácora tenga un título diferente.
Y ahora os preguntamos: ¿cuál será el objetivo de vuestro blogs? ¿un hobby? ¿un impulso a tu carrera profesional? Piensa que una vez publicado ya no hay vuelta atrás. Nuestro consejo es que pienses muy bien si quieres que tus vecinos (por poner un caso) sepan bajas al parque a hacerte fotos con esa camisa que te compraste en el mercadillo.
Acerca de la privacidad y comienzos como blogger by Gen: Me estrené como blogger hace justamente dos años cuando abrí una bitácora en la página web de una conocida revista sin saber muy bien de que iba todo esto de la blogosfera. Sólo tenía claro que quería mostrar mis ilustraciones y también compartir ideas, opiniones, notícias, etc con otras personas. Naturalmente en aquella plataforma no me leía, seguía ni comentaba ni dios pero me ayudó a descubrir este fascinante mundillo que se ha convertido en uno de mis principales hobbies. Si, mi blog no deja de ser una afición pero en mi caso también lo considero un escaparate en el que exhibir mi obra. Curiosamente en la empresa donde trabajo si conocen la existencia de mi blog, así que nada de hacerle caricaturas al jefe ni de contar anécdotas laborales más o menos jocosas. Mi bitácora es mi Gran Hermano particular a pesar de que (casi) nunca publico fotografías personales.
-PD: Si desea participar en Ruegos y Preguntas pincha aquí.
-PD2: Vía Sophie Carmo y Sadie&Gen.
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!
A mí me costó que me siguiera la gente... eso de 100 seguidores en un mes...
ResponderEliminarCuando dejé de postear tanto y de contestar comentarios... me empezó a comentar menos gente cada vez... pero bueno, no pasa nada, no siempre están relacionadas la calidad con la popularidad de un blog.
Besos
me ha gustado mucho la entrada
Soni
http://shoppingafternoon.blogspot.com/
Mi blog es un hobby, pero como a Gen también me sirve para mostrar nuestro trabajo en mi pelu, por otro lado mi gran pasión siempre ha sido mi negocio así que es normal que mi hobby favorito vaya unido a mi pasión.
ResponderEliminarMi negocio es público, si quiero promocionarlo mi imagen también debe ser pública... al principio me moría de vergüenza, pero la reacción de mis clientas siempre ha sido muy buena, así que poco a poco la he ido perdiendo.
Un besazo enorme.
www.lacajademary.com
Muy buenos consejos!!!, aunque no estoy de acuerdo con lo de la masificación desde luego es indudable que cada vez hay mas pero tb mas diversificación y como todo lo nuevo pues ya se sabe, pero bueno el tiempo dira lo que pasa con todo esto
ResponderEliminarbesos
Yo sigo sin recibir muchos comentarios a pesar de que cada día tengo más seguidores, es algo peculiar...jajajaja!
ResponderEliminarPero bueno, poco me preocupa. Mejor pocos y buenos..la verdad es que esto tiene más ventajas que inconvenientes y a mí me compensa.
Kisssssssssss
Leire
Mi padre: pero eso que llevas es una camiseta??? Pero si no te tapa los lumbares...ven aquí que te pongo un jersey a la cintura para que no se te enfríen los lumbares, ya verás qué bien.
Mi padre viendo el baño cuando me arreglo, depilo y demás para salir (cuando estoy de vacaciones en su casa, claro): esto parece un quirófano!!! (es cirujano, se nota verdad?? JUASSSSSSSSS)
jajajaj adoro estas fotos tuyas, me parto de verdad. Un besazo
ResponderEliminarhttp://cashmereflowers.blogspot.com/
a nosotras la verdad q la cosa ha ido mas o menos con una tonica general hasta antes del verano que si nos hemos dado cuenta que se ha parado todo un poco!
ResponderEliminarrespecto a lo demas ya lo sabes todo! jajajajajaja
paula
Mi blog es para mi un hobby, y de momento creo que cambie de intención. Respecto a la intimidad, es una cuestión personal, yo decidí "dar la cara" y eso que soy la timidez en persona.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
A mi me costó mucho que me siguiese la gente lo de los 100 seguidores jejej . Lo mío con el blog es un hobbie aunque si reconozco que es una plataforma muy potente para impulsarse profesionalmente, estoy de acuerdo que hay que tenerlo bastante claro, me gustan estas entradas!
ResponderEliminar