¿P. S. R.?: Encuentros en la blogosfera


Si alguna vez necesitáis dejar a un lado los problemas cotidianos y echaros unas risas sanas y sin maldad os recomiento sintonizar RNE, de lunes a viernes a las 15:00 de la tarde, o hacerlo a través de internet. Escucharéis, entonces, uno de mis programas radiofónicos preferidos: Esto me suena.
Dentro de sus variadas y participativas secciones podemos encontrar 'Encuentros' (también 'Desencuentros' pero esa la dejeramos para otro día). En ella, los oyentes cuentan: cuándo, cómo... conocieron el programa del que os hablo.

Y de eso es precisamente de lo que trata esta ¿P. S. R.?:

¿Cómo fue vuestro primer encuentro con este mundo? ¿Dónde estabas? ¿Qué hacías?

Recuerdo claramente cómo fue mi encuentro. Ocurrió a finales de 2008 cuando trabajaba en un diario digital en la sección de tendencias. La necesidad de dar con temas nuevos e interesantes para nuestros lectores me llevó hasta las bitácoras de My Daily Style, Jewel Style y Comparte mi Moda. 

Y así fue como mi superior, del que podría decir que era un visionario con aires retro, me encargó relacionar una exposición de La Casa Encendida sobre fotografía antigua de moda con este nuevo fenónemo cuando era realmente difícil encontrar artículos sobre los bloguers de moda. 

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

18 Responses to ¿P. S. R.?: Encuentros en la blogosfera

  1. a mi me metio alba!! ella es la culpable de todo, he aprendido tanto de tiendas, blogs, y compras con ellas...


    Paula

    ResponderEliminar
  2. Puff, yo es que llevo muchísimo tiempo siendo adicta a internet. Empecé con los chats con 18 años (hace 12 ya, cuando el irc aún era decente!), luego vino livejournal, fotolog, el forovogue... y fue en este foro donde empecé a subir fotos de mis looks para compartir mi visión de la moda, y donde escuché hablar de los blogs de moda, cuando aún estaban empezando. Y me acuerdo que fue una de mis compañeras del periódico donde trabajaba entonces la que me animó a crear mi blog personal (antes había hecho uno de tendencias pero no me lo tomé del todo en serio). Eso fue a finales de 2008... y ya ves, aquí sigo! Le he cogido el gusto al blog jaja

    1 besote!

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente empanada y no entendía la pregunta. al decir "¿cuál fue vuestro primer encuentro con este mundo? ... pensaba yo... pues una mañana de febrero, mi madre empujando... jajaja XD

    ahora ya en serio... pues yo tenía (y tengo) un blog sobre comunicación y el mundo blogger me gustaba pero solo lo conocía desde este enfoque: temática profesional, especializada... Un día quería compartir algunas ideas de prendas de ropa y look con amigas a las que veo poco y se me ocurrió hacerlo a través de un blog. No tenía ni idea de que ya existía una verdadera corriente sobre esta temática y me sentí súper pardilla viendo que había verdaderas artistas con esto de los estilismos. me anime a comentar y a charlar con las blogueras y me encantó conocer a algunas.

    los primeros que me entusiasmaron fueron Glory's closet y Mi estilo día a día. Los seguía tanto y con tanta admiración que cuando ellas entraron en mi blog y hablamos y nos fuimos conociendo, fue como conocer a una 'celebritie' JAJAJAJA

    besines (muy buena idea la de este post!!)

    ResponderEliminar
  4. que chulo el conjunto de la foto!
    xx

    ResponderEliminar
  5. bufff... seria dificilismo saber realmente cuando fue la prima vez que entre en un blog de moda!

    supongo que entraba hace años en blogs en los que me gustaba ver el estilo de otras personas!

    G

    ResponderEliminar
  6. Yo llegué tarde a este mundillo, fue en Noviembre del 2009. Tenía ganas de compartir mis ilustraciones e ideas y pensé que un blog sería la forma de ideal. Curiosamente por aquel entonces yo no leía blogs y no tenía ni idea de como funcionaban. Así que ya os podeis imaginar lo molón que era el diseño y el contenido de mi bitácora en sus primeros días de vida...
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Pues sé que tenía un fotolog (al que no recuerdo por qué llegué) y qué seguía a gente por su estilo, que empezaron a cerrarselos y hacerse blogs de moda (dulceida, Dansvogue, Raphunen...), así que aunque en un principio me resistí terminé por caer en el mundo blogger. Y esa es mi historia :-)
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Nunca he escuchado ese programa!! es bonito recordar como se empezó algo! y tu blog es genial asique no te olvides nunca de ello!
    un beso
    R

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que fue en 2009 leyendo una entrevista de Mireia en la revista Elle. A partir de su blog enlacé unos cuantos y estuve cerca de un año leyéndolos hasta que me decidí a crear el mío.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy novatilla en este mundo, el primer blog que me tuvo una tarde enganchada fué el de Bartabac, me enamoró su blog y su estilazo, a partir del de ella fui buscando más y más y más hasta que me animé con el mío, de todo esto hará un añito y poco, mi blog cumple un año en noviembre de este año.

    No soy peluquera, soy esteticista jajajaja, pero mis clientas dicen que soy "peluquera teórica" porque soy la que asesoro sobre los colores, peinados, cortes... pero yo no se los hago, se los hace mi marido que es el estilista. Dime que necesitas saber sobre tu pelo, quieres cambiar el corte??? Te apetecen unos reflejitos???

    Un beso guapetona.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias habrá que escucharlo.
    Un saludo
    www.guapayconestilo.blogsport.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Sophie yo fue por interés propio y motivada por mi grupo de amigas y hasta ahora sigo aquí je je. Lo tengo encuenta lo que nos dices. un besazo y feliz fin de semana cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues isn ninguna duda intentare escucharlo, aunque es una hora un poco mala pero seguro que merecerá la pena,
    xx,

    ResponderEliminar
  14. Yo m soya adicta a los blogs gracias a mydailystyle..hace ya 3 años:)Un besito
    www.elblogdechuchus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Yo entré en la blogosfera animada por mi marido que me recomendó que visitara blogs de moda. Me gustó tanto, que claro, acabé con mi propio blog.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo también como FashionFreak llevo tiempo por internet; coincidí con ella en Foros Vogue, ahi nos conocimos y subiamos looks... después de un tiempo cree un fotolog también y después estuve en otro foro de moda, ahí alguien me animó a crearme un blog porque tenia fotos chulas y ese fue el comienzo.. no pensé que seguiria tanto pero mira, aquí llevo 2 años!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Nosotras descubrimos a través de la web Pepa Loves el blog de Jewel Style y de ahí varios más...y nos entró el gusanillo!!!:)
    1besote

    ResponderEliminar
  18. Me has hecho recordar cómo aparecí yo por aquí... qué bonitos recuerdos!!

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.