"Vintage, ¿qué es eso?" by Estilo in-diferente


El fenómeno blogger ha coincido casi al mismo tiempo con la aparición de un nuevo concepto difuso pero muy usado: vintage. Por alguna razón todos hablamos de ello pero muy pocos entienden realmente su significado. 

Por eso hoy os traigo una entrevista con la magnífica autora del blog 'Estilo in-diferente', una auténcia fan de esta tendencia. 



¿Qué es la ropa vintage? 
La verdad es que el término no está demasiado claro todavía, y quizás por eso la mayoría de la gente no sabe muy bien qué es el vintage o llama vintage a prendas que no lo son. A rasgos generales una prenda puede ser considerada vintage cuando tiene por lo menos 20 años pero dentro de eso también hay matices. Algunos consideran que sólo son vintage las prendas firmadas por grandes diseñadores y que nunca fueron usadas (por ejemplo, un vestido de los años 80 de Valentino sería un vintage) y otros (en los que me incluyo) piensan que cualquier prenda de hace más de dos décadas que sea representativa de un momento o un estilo determinado ya es vintage. Es decir: un bolso de cocodrilo o unas gafas cat-eye de los 50, unos pantalones de campana de los 70, un jersey oversized con flores de los 80… para mí eso es el vintage.


"Rara vez voy a tiendas vintage porque suelen inflar los precios, prefiero rebuscar yo entre las cosas de 2ª mano"


¿En qué se diferencia de la ropa de 2ª mano?
Muchas veces se confunden los términos 2ª mano y vintage, pero en el fondo yo creo que se puede ver bien la diferencia. Una prenda de 2ª mano es cualquiera que haya sido usada por otra persona, sea de la época que sea… como si es de hace 3 meses. En cambio para que sea vintage, como dije antes, han tenido que pasar por lo menos 20 años. Además de que la ropa vintage no tiene por qué haber sido usada, puede tener muchos años pero estar nueva (yo me he encontrado vestidos de los 70 con la etiqueta colgando!).
"La verdad es que el término no está demasiado claro todavía, y quizás por eso la mayoría de la gente no sabe muy bien qué es el vintage o llama vintage a prendas que no lo son"


¿Consideras que es una moda pasajera?
Mmmm… la verdad es que el gran auge que está teniendo ahora el vintage sí que creo que es pasajero, pero como todas las grandes tendencias que se acaban masificando. La mayoría de la gente se pone las cosas porque están de moda en un determinado momento, y luego alguien decide que en vez del vintage se lleva ser clásico y pijo y ala, las que antes iban de bohemias ahora renuevan su armario otra vez. Y además yo tampoco creo que lo que está de moda ahora sea el “vintage auténtico”. Lo que se lleva más bien es el estilo vintage, prendas de ahora con ese toque de antes… pero yo me fijo y la mayoría de chicas que te dicen que les gusta el vintage llevan prendas de Zara o Stradivarius que pasan por vintage, pero no lo son. O a lo mejor sí les gustan las prendas antiguas pero cuatro cosas contadas, se lleva el vintage que está de moda, no todo lo antiguo. No sé si me explico muy bien, quedó un poco lioso esto jaja.
"Yo a la gente siempre le digo que yo encuentro chollos porque soy capaz de ver más allá de una simple camiseta vieja o un vestido de abuela arrugados en un montón de ropa usada…"


¿Dónde buscas ropa vintage?
Pues en los rastros de 2ª mano, en mercadillos… rara vez voy a tiendas vintage porque suelen inflar los precios, prefiero rebuscar yo entre las cosas de 2ª mano, porque aunque hay mucha “mierda” como digo yo (xDD) de vez en cuando puedes encontrar auténticas joyitas. Y por supuesto la busco en mi casa… es un auténtico paraíso del vintage, mi familia lleva guardando ropa desde que mi abuela era joven, ¡aquí no se tira nada! jaja
¿Algún consejo?
Pues no tengo grandes consejos… simplemente tener una mentalidad un poco abierta a la hora de ir en busca de vintage. Yo a la gente siempre le digo que yo encuentro chollos porque soy capaz de ver más allá de una simple camiseta vieja o un vestido de abuela arrugados en un montón de ropa usada… no sé, me gusta poder deshacerme de los prejuicios y ver las posibilidades de las prendas, imaginarme combinaciones, cómo habría llevado esa prenda su propietaria hace 30 años… para mí en el fondo eso es  lo más bonito del vintage, que te permite soñar con tiempos pasados, revivir ese tiempo y a la vez modernizarlo.
"Lo que se lleva más bien es el estilo vintage, prendas de ahora con ese toque de antes… pero yo me fijo y la mayoría de chicas que te dicen que les gusta el vintage llevan prendas de Zara o Stradivarius que pasan por vintage, pero no lo son"


¿Qué le dirías a una persona que tiene reparos a hacerse con ella?
Que tenga cuidado, ¡que esto es un vicio! Jajaja No, en serio… pues que disfrute y que por supuesto no se deshaga nunca de sus joyitas vintage, tienen que seguir durando muchas más décadas.
¿Alguna cosa más?
Hace un par de años hice un artículo sobre este tema del vintage, y también lo había publicado en el blog, 'Todo lo que siempre quiso saber sobre el vintage y no se atrevió a preguntar'
¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

33 Responses to "Vintage, ¿qué es eso?" by Estilo in-diferente

  1. ¡Qué gran entrevista!
    Cómo me gusta esta chica, la sigo desde hace un tiempo y no hay look que muestre en el que no se vea su amor por lo vintage...

    Y por cierto, gracias por el comentario.
    Un beso desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ¿¿qué puedo decir??
    Me acabo de quedar sin palabras, en serio, estoy emocionada con este "pedazo" de post-entrevista que me has dedicado, muchísimas gracias!!
    Me encantan las fotos que has escogido y cómo lo has distribuido todo, además con las citas destacadas en negrita, queda muy profesional y muy ameno y fácil de leer al mismo tiempo. Así que te felicito como compañera de profesión (aunque yo no ejerza ahora jeje) por un buen trabajo periodístico, y por supuesto que te doy las gracias mil veces por dedicarme este post en tu blog, es todo un honor :)

    1 beso!

    ResponderEliminar
  3. Han estado muy bien las aclaraciones. Creo que me quedo con su forma de ver lo que es vintage. No tiene porqué ser un artículo con una firma conocida, si no que represente una época o movimiento.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué grande es Arancha!! me encanta ella y su blog!
    y la verdad es que has seleccionado fotos suyas muy buenas, algunas ni siquiera las había visto!
    yo todo lo que tengo vintage (con el término que ella usa, por supuesto no tengo nada de ninguna gran firma) es de mi madre o de mi abuela. Precisamente el otro día cogí del armario de ésta última un vestido preciosísimo que me voy a customizar...a ver si pronto os lo enseño!
    1besitooo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista. No conocía este blog. Es cierto que las tiendas especializadas en vintage suelen poner precios abusivos. Recuerdo una en Londres que vende ropa y complementos de los setenta; todo carísimo y algunas cosas con un aspecto que no desentonaría en un montón de ropa de mercadillo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa! Tia, me encantan tus entradas das muchisima información y criticas bien construidas.
    xxx

    ResponderEliminar
  7. Hay veces que es difícil saber cuantos años exactamente tiene una prenda de ropa, así que hay que intentar adivinar...no me parece que lo vintage debiera ser considerado tan exacto,ni que deberían haber reglas para ello. Para mí algo antiguo, de otra década ya es vintage.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la entrevista. Y tiene razón: las tiendas vinatges son prohibitibas por su precio..!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de hacer un post en el que enseño un pañuelo y un bolso vintage que era de mi madre cuando era muy joven! La verdad nunca pense que lo acabaria usando! jaja Me ha encantado el post! Un besazo:)

    ResponderEliminar
  10. no conocia a esta chica pero me ha parecido muy maja!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho su blog!! aunque yo no soy tan fan del vintage como ella, sí que tengo alguna prenda y, sobre todo, uso el vintage familiar... mi madre no tiró su ropa de jovenzuela y tiene cosas preciosas!!
    Un besazo enorme y gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que el vintage ha existido y existirá siempre, solo que ahora lo que se ha puesto de moda es el término en sí. En el armario de mi madre puedo encontrar cositas de los 70-80 que son auténticas joyas!
    Un besazo,
    Carmen de Punta y Tacón.

    ResponderEliminar
  13. la verdad q a veces generalizamos el termino vintage y llamamos asi a prendas robadas del armario de nuestras madres y a lo mejor no tienen tantos años. asi q las aclaraciones me han venido bastante bien!!

    x

    ResponderEliminar
  14. un par de veces he comprado cosas vintage, la mayoria las heredo, pero creo q esta bueno se pueden conseguir cosas de marca importante a precio bastante rebajado....
    btw muchas gracias por tu comentair ola otra vez, fuiste muy dulce..
    un beso te sigo! tu blgo es genial

    ResponderEliminar
  15. Hola Sophie, me ha gustado mucho este post, las cosas como son lo vitange me gusta mucho pero hay cosas y cosas, Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta su blog y su estilo!!!

    www.dressed4success.blogspot.com >;-)
    …1KiSS!*

    ResponderEliminar
  17. Estupenda entrevista ME HA ENCANTADO
    Lo suscribo todoo jaja

    xx,

    ResponderEliminar
  18. Que gran entrevista, me ha encantadpo. Además tiene un estilo muy auténtico, me gusta. Su consejo sobre saber mirar más allá y no solo ver una simple prenda es magnífico.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que esta chica tiene un gran estilo, yo la conozco personalmente y siempre que la veo me deja impresionada!
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buena entrevista! y gracias por darme a conocer a esta blogger :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. love her style! gonna check out her blog asap!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, está muy bien tu post la verdad es que pienso que mucha gente le llama vintage a algunos estilos que no lo son pero al ser "imitación" pues dan por hecho que lo es.. pero tampoco me parece malo :)
    Muchas gracias por haberte apuntado al sorteo, te deseo mucha suerte!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado!!! Que de cosas he conocido!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me gustó la entrada para aclarar dichos términos,creo que las prendas de 2ª mano pueden o no ser prendas vintage tambien, pero hay prendas actuales con cierto aire vintage:mi opinión es que tengan la estetica de hace por ejemplo 20 30 años...quizá no em haya explicado.yo que se,por ejemplo un bolso que hace 30 años fuese tendencia y ahora se vuelve a llevar porque se considera que la forma de ese bolso es vintage(cómo sacada de otra época).
    Espero no haberte líado más un ebsazo guapii.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me ha encantado la entrevista!! he aprendido un montón!jejeje!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. A mi sinceramente el estilo este llamativo con ropa antigua.. no me llega a convencer.
    Me gustan las prendas "vintage", o sea, cosas que llevaba mi madre y que han sido rescatadas del desván. Pero siempre aplicadas a la moda actual, que pasan desapercibidas pero que son antiguas y seguramente casi exclusivas porqe no se encuentran en las tiendas.
    No por ello me siento más especial llevándolas, solo que me hace ilusión llevar algo que mi madre usó!
    :)

    ResponderEliminar
  27. Siempre he pensado en hacer un post sobre ello (hace un tiempo me compré un par de libros que hablan un poco sobre el vintage) y a tí te ha quedado increíble! :) Me he leído haste el post de Estilo indiferente en el que habla sobre el tema y me ha encantado también.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  28. me encantó la entrevista!! esta chica es genial, menudas prendas que tiene, increible!!

    un besazooo

    ResponderEliminar
  29. Qué necesario es hablar con propiedad. Una entrada interesante ;)

    ResponderEliminar
  30. Pues para mí 20 años es poco para considerarlo vintage, yo creo que tienen que pasar más años.

    ResponderEliminar
  31. fantastico articulo guapa ya te tengo fichada ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.