lunes, 28 de febrero de 2011

¿P.S.R.?: ¿Ropa de temporada?

Verano

Otoño
La cuestión que hoy os planteó podría decirse que es personal. Desde hace unos diez años, año arriba-año abajo, he notado que en mi armario la ropa de invierno vive en perfecta sintonía con la ropa de verano. Quizá se la falta de espacio, pero desde entonces ya no guardo y saco la ropa en función de la temporada. 

De hecho, exceptuando jerseys y chaquetas, podría decirse que el resto de prendas pueden usarse indiscriminadamente tanto en verano como en invierno y para muestra aquí os dejo algunos outfits. ¿Qué os parece?

¿Consideráis que actualmente la ropa puede usarse tanto en verano como en invierno? ¿Guardáis la ropa por temporadas?

¡Gracias por los comentarios!/Thank you for your comments!


50 comentarios:

  1. Claro que sí, los vestidos con medias y botas o con sandalias ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me es imposible ver las fotos que acompañan este post:(
    Tienes razón; hoy en día hay muchas prendas que puedes usar tanto en invierno como en verano. Hay algunos minivestidos que llevo en invierno sobre una camiseta de manga larga y con leggings o pitillos; camisetas de 3/4 de manga que uso en invierno bajo un abrigo de peluche y que son perfectas para la primavera; pantalones que uso todo el año, blusas, etc.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco veo las fotos¡¡¡
    Pues yo hay prendas que todo el año las mantengo porque hay vestiditos que en invierno me pongo con leotardos o leggins y camisetas..
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta tu blog! ¿Cómo lo has hecho? Es estéticamente muy bonito y en cuanto a temas, interesante.

    ResponderEliminar
  5. holaa!!comparto la opinión contigo.
    Yo la verdad es que tengo un montón de cosas que dejo lo mismo en invierno que en verano porque vale para todo.
    Y al fin y al cabo los estampados son los mismos.
    un besotee!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pasa lo mismo, cada vez combino mas prendas verano con rebecas y medias tupidas. Y las prendas de inviernos conviven en el armario con algunas de verano.
    Buen post.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Guardo la ropa por tema de espacio.. auqnue cada vez tengo menso ropa de invierno, excepto 3 jerseys de lana.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya ni lo pienso, pero es verdad que ya no hacemos tanto cambio de armario!!
    un besito guapa y muchisiimas gracias por tus comments

    ResponderEliminar
  9. Sophie no puedo ver las fotos... :(

    ResponderEliminar
  10. A mi me pasa lo mismo, salvo algunas cosas contadas, ya no guardo la ropa de verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo! utilizo todo ya sea verano o invierno. Lo único que saco, como has dicho, los jerseys de lana o las chaqetas más abrigadas.

    Me encanta como te queda ese sombrero!

    un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  12. yo la verdad es que tambien utilizo la ropa de verano en invierno y de alreves. Lo que no acabo de ver son las botas en verano,solo de pensarlo me asfixio.

    www.styleinmadrid.com

    ResponderEliminar
  13. Yo, como tú, cada vez me quedo con más ropa en el armario de una estación a otra... excepto los jerseys gordos (solo en invierno) o los vestidos muy veraniegos, lo tengo todo a mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo, Sophie. Tengo ropa, sobretodo vaqueros y camisetas o vestidos, que me pongo igual en cualquier temporada del año. La diferencia es añadirles sandalias o botas altas y medias o no. ;)
    Aunque por supuesto, los jerseys de cuello alto y lana, en cuanto pasamos de los 15 grados se van a otro armario!! que no quiero ni verlos!!
    (P.D. que viva el verano!!)

    ResponderEliminar
  15. Creo que ya no hay por qué guardar la ropa... Está claro que en pleno verano no vas a utilizar un tench pero en general ya no guardo nada.

    Me encanta ese sombrero!

    ResponderEliminar
  16. ainsss no veo las fotos!! pero bueno, igualmente decirte que el tanto vestidos como shorts principalmente estan tooooodo el año en mi armario! y por lo que veo nos pasa a mas de una =)

    muak!!!

    ResponderEliminar
  17. tienes razón! yo al final del verano guardo vestidos, blusas y a las dos semanas esta todo otra vez fuera... En verano si que guardaré los abrigos pero al revés no!

    bss!

    Alba http://musthavemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. a mi tambien me pasa lo mismo!

    hay muchas piezas que las uso durante todas las epocas del año!

    Besito*

    ResponderEliminar
  19. Pues si, por muy raro que parezca quien no tiene un vestido que en verano va sin medias y en invierno con medias tupidas arregla? o unos shorts...ahora ya es dificil separar la ropa...salvo como tu dices jerseys y abrigos :)

    Gracias por pasarte por mi bllog :) ahora hay votación en el blog de la mejor vestida, es que esta semana no la puedo hacer que el jueves me voy de viaje y no vuelvo hasta el miercoles de la semana que viene, asi que esta sera la mejor vestida de la semana :)

    muaaaa

    M*
    http://notimeforsleeping.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. totalmente! yo siempre uso todo! (menos abrigos, claro)

    ResponderEliminar
  21. Cuanta razón. Yo cuando era pequeña si que hacia los famosos cambios de armario pero ahora, con guardar abrigos y jerseis ya va bien jaja
    un besazo

    ResponderEliminar
  22. Eso de que podamos utilizar prendas tanto en verano como en invierno me encanta... aunque mis armarios están pidiendo un hermano a gritos, porque eso de no guardar las prendas de temporada hace que no tengamos sitio...
    Besos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  23. casi que si la verdad,en verano guardo los abrigos vayaXD

    ResponderEliminar
  24. Durante el invierno sí que suelo guardar la ropa de verano, no toda, pero si las cosas que son excesivamente veraniegas más que nada porque no tengo espacio para tenerlo todo a la vista. Pero sí es cierto que muchas prendas que utilizo en verano las utilizo el resto del año con una buena chaqueta. La ropa de invierno la verdad que no suelo llegar a guardarla toda nunca, porque como una parte de mi verano la paso siempre en Escocia necesito tener prendas de abrigo a mano para llevarme conmigo.

    ResponderEliminar
  25. Afortunadamente así es, y además esto de que las prendas se puedan usar indistintamente en verano o en invierno tiene la ventaja de que no hace falta cambiar y arreglar armarios.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. casi nada....los abrigos al fondo en verano, y las camisetas de colores más fluor al frente!
    Muakkk guapa!

    ResponderEliminar
  27. Cada vez hago menos ese famoso cambio de armario que hacía dos veces al año. Intento comprar cosas que me valgan todo el año, sobre todo, cuando compro cosas más caras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. that hat is absolutely adorable, hope your having a good week!! :)

    ResponderEliminar
  29. depende...hay prendas, como los jeans y camisas que tengo siempre en el armario. pero otras como los abrigos o ropa de playa q voy cambiando segun la epoca del año

    ResponderEliminar
  30. Si lo hago es porque mi madre no me da alternativa pero será que no me ha pasado de veces el echar de menos una prenda concreta de otra temporada y que esté totalmente desterrada en el altillo!

    Bs

    ResponderEliminar
  31. Hola Sophie, yo guardo ropa de temporada la de invierno la guardo en verano pero solo lo que más abriga el resto como bien dices vive en sintonía en mi armario.
    Un besazo guapa,
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa

    ResponderEliminar
  32. Yo la verdad es que ya no guardo la ropa de verano e invierno, excepto cuatro cosas contadas. Por ejemplo en verano los jerseys y chaquetas más gordos los subo a los armarios de arriba, y en invierno quito los vestiditos más finos, aunque bien podría ponérmelos con medias tupidas y un abrigo de pelo. Es lo que tú dices, que ahora parece que ya no hay tanta división entre ropa de invierno y verano... de hecho no hay más que darse una vuelta por las tiendas para verlo. En invierno puedes encontrar vestidos de gasas y tirantes en Zara y en agosto te quieren vender botas por la rodilla! Claro que aquí en Coruña bien se pueden llevar botas en pleno verano jajaja

    1 beso!

    P.D. Me encaaaaantan los bolsos de la web que me pusiste!! Jo, qué pena que no tenga un sitio de venta, me compraba alguno fijo!

    ResponderEliminar
  33. nos pasa igual, tampoco vemos las fotos, salen muy estrechitas...
    Pues si que hacemos cambio de temporada en el armario, pero hay prendas que siempre se quedan y sólo guardamos lo más "extremo": los jerseis gordos, los vestidos vaporosos... el resto de cosas son más ponibles el resto del año asi que se quedan en el armario
    Un Twin*Beso

    ResponderEliminar
  34. Tienes razón, yo también me había percatado, ya no hay tejidos de invierno o tejidos de verano, además las tendencias como las sandalias con calcetines o medias tupidas con vestiditos lenceros ayudan... y aunque no seamos muy "trendy", las tendencias al final te influyen de una manero u otra.

    Pero bueno... así tenemos más posibilidades a la hora de elegir atuendo.

    Un besazo guapa.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues claro! Yo tampoco quito nada excepto por los abrigos mas gruesos que si que hay que decir que cuando se quitan del armario a media primavera es un alivio y dan lugar a mucha ropa, pero por lo demás uso todo en ambas temporadas. Especialmente como esta el tiempo ahora que en pleno Febrero hay 23 grados y en Junio te llueve con un frío propio de Noviembre, esta claro que no se puede desechar nada!

    xx

    ResponderEliminar
  36. Es verdad q hay ropa q convive junta todo el año, aunque siempre hay vestiditos y cosas así q sólo uso en verano, y los jerséis y todo eso q sólo en invierno... Así cuando haces cambio de armario siempre te da la sensación un poco de "volver a estrenar", no? :P

    ResponderEliminar
  37. a mi tambien me pasa lo mismo, uso mismas faldas y pantalones, solo cambio las blusas.. genial tu sombrero y gafas.... un saludo desde mexcco
    www.elestiloimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. es cierto Sophie, yo también tengo cosas que las uso indistintamente, sobre todo en el tema de vestidos, que quitas las medias y te pones unas sandalias y tan bien. E incluso me ocurre con los bolsos, tengo alguno que otro que lo utilizo según me da, generalmente de cuero marrón, y eso que existen claramente bolsos de verano y de invierno. No sé muy bien a que se debe esto, pero si es verdad que antes las temporadas estaban bien marcadas. Quizás sea por el tema del tejido, cada vez más fino, de hecho, actualmente no hay diferencia casi entre un vaquero de invierno (que debería ser más gordito) con uno de verano, no crees?
    besoooosss!!!

    ResponderEliminar
  39. Lo mismo me pasa a mí, que le doy el mismo uso a las prendas veraniegas que invernales. Uso vestidos camiseros en ambas épocas...
    Aunque lo mío no es por mezcla en el armario, ya que tengo uno de invierno y otro de verano ¡Ji.ji.ji! Pobre de mi gabachito...

    Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Pues has dado en el clavo... Yo utilizo un montón de prendas de verano igualmente en invierno. Así que eso de andar cambiando armarios ha pasado a la historia!!!

    Besos,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  41. Pues yo que aún estoy un poco pez en esto de los blogs,reconozco que me sorprende siempre un montón que "todas"las blogueras tengan invitaciones para millones de eventos,días y armarios para cambiar de modelo día sí y día también,y tiempo libre para hacer quedadas y meriendas entre ellas¿cuál es el truco?
    Muchas gracias hacer buenas preguntas y tener este espacio para desahogar un poco,jijiji!!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta tu blog!! te sigo!
    http://shopaholic-blonde.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. This can make for superior customer service and can aid to enhance the gym
    experience.

    Feel free to surf to my page: dumbbell sets

    ResponderEliminar
  44. The issue is - are you currently planning to make the proper choice?


    My web blog http://www.getfitnstrong.com/

    ResponderEliminar
  45. The Bowflex Xtreme two SE is an enhanced design of the previous
    Xtreme design.

    Here is my blog post; bowflex selecttech 552

    ResponderEliminar
  46. There are a variety of various selections which you can utilize the Bowflex for, and when you are
    a female that's seeking for tone fairly than for bulk, this could certainly continue to be a thing that you simply are trying to find.

    Feel free to visit my blog post; visit this backlink

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!