THE SARTORIALIST, ¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTE FOTÓGRAFO?


Los pasados 17 y 19 de noviembre, Scott Schuman, autor del exitoso blog The Sartorialist, visitó nuestro país para firmar ejemplares de su libro The Sartorialist, en el que aparecen imágenes de su blog pero también algunas fotografías inéditas. Como no podía ser menos, la acogida fue todo un éxito, lástima que lo acabara fastidiando después con una entrevista...cuanto menos sorprendente. Os hablo de la entrevista que concedió al diario gratuito ADN el 20 de noviembre. En ella y, con un estilo algo provocador rozando la prepotencia, Scott Schuman hablaba de su blog. En la primera pregunta y, quizá, sin darse cuenta dejó la siguiente perla. A la pregunta de la periodista Begoña Gómez "¿Qué estilo ver por aquí?" (si os dáis cuenta la pregunta tiene un doble sentido, tanto el estilo que ve en nuestro país como el que se destila en ese momento, durante la entrevista,no sé si me explico) el bloguero respondió: "¡De momento ninguno! Sólo he estado en la habitación de mi hotel. Pero desde la ventana miro y pienso: tú sí, tú no. (Risas)". Os aseguro que yo llego a ser la periodista y me hubiera dado por aludida.
Pero ésta no era la única pregunta interesante, aquí os dejo una que, sinceramente, me dolió bastante. "¿Qué otros blogs sigue? El de mi novia (Garance Doré, otra influyente bloguera que le acompaña en su gira promocional). No soy un fan de los blogs de moda, la mayoría no tienen consistencia, toman una foto de aquí y otra de allá y ni se molestan en crear una coherencia, escoger una buena tipografía...¿Por qué voy a aceptar consejos de estilo de esa persona?" ...Desde luego que yo y creo que ninguna de nosotras seremos dignas de sus atenciones...esto me hace dudar si seguir incluyéndolo en mi blogroll. ¿Qué opináis?
Obviamente, ahí no acaba la cosa, esta es otra de las preguntas: "No acabarán con las revistas, entonces... ¡No!Cuando ves un editorial de moda de Vogue París, sabes que es de Vogue París, Carine Roitfeld (su editora)está creando algo. Todas estas niñas tan jóvenes con blogs...Aparentan ser periodistas de Nueva York. Como esa chica de Dallas, de Sea of Shoes. Y a Tavi, de Style Rookie, le están dando importancia porque tiene 13 años y su historia es mona pero el otro día leí un post en el que hablaba que odia la clase de gimnasia. ¡Qué cliché! No me interesa. Preferiría uno hecho por unos niños cool de pueblo. Sé de qué hablo. Crecí en Indiana." Vamos que sólo él y su novia tienen derecho a ser influyentes en este mundillo, mejor dicho, una chica jóven, no tiene derecho a opinar, simplemente, por eso, por ser jóven.
Y ya por último la última pregunta. No tiene desperdicio. "¿Y en Indiana ya se imaginaba que 'Time' le nombraría una de las 100 personas más influyentes de la moda?..Claro. No sé por qué tardaron tanto en darse cuenta." ¿Qué opináis?





(Estas son las fotos que hizo en Barcelona y Madrid en su visita)

¡Gracias por los comentarios!/Thanks for your comments!

Posted in , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

21 Responses to THE SARTORIALIST, ¿QUÉ HAY DETRÁS DE ESTE FOTÓGRAFO?

  1. En la entrevista le falto bastante humildad por lo que veo. Me siento algo decepcionada, nose si una persona que ha demostrado no mostrar respeto por la gente merece mi respeto.


    Voy a seguir curioseando tu blog,
    gracias por firmar! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. la verdad esque me he quedado bastante sorprendida con esas respuestas, no me parecen muy normales...

    gracias por publicarlo en tu blog!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me he sorprendido bastante!!! Aunque al hombre no se le vé trigo limpio!!! jejejeje. Se le habrá subido a la parra.

    Y lo que sí me pareció un poco de risa ha sido la selección de fotos que nos ha dejado de su estancia en España. Geniales, pero jo... ya está...??????????? No hay más en España que un ejecutivo en la Castellana y una señora mayor en las Ramblas. Y que consté que geniales ehhhhh!!!! Pero por favor, a que cuando va a París ni se le ocurre sacar algo parecido!!! Para mí que esto ha ido con tiritos... y no hablo más!!!

    La verdad, es que andaba pensando en algo sobre él; y tú, chica, me lo has aclarado. Gracias!!!!

    Besos preciosa,
    elroperoabierto

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve el lujo de entrevistarle y la verdad es que me parecio un tipo super simpático y peculiar junto a su novia Garance :D

    ResponderEliminar
  5. me ha sorprendido un monton, y me parece fatal que opine asi de los blog de moda de las jovenes porque somos, en cierto modo, las que le hemos lanzado a la fama, porque si no hubiesemos leido y seguido su blog no estaria donde esta, aunque como siga haciendo estas declaraciones, no estara tan alto
    un besillo y gracias por mostrarlo en tu blog

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me ha sorprendio en parte sus respuestas. De todas formas, entiendo su punto en algunos de sus comentarios. Las fotos de España pues me han parecido bastante características, sobre tood la de la abuelita. La pena es que no haya recogido alguna otra cosa más interesante.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que se pasa bastante, pero es que a mi su blog... me encanta...
    Bss...

    ResponderEliminar
  8. creo que se le han subido los humos hahaha.
    muchas gracias guapii por lo de la ayuda, pero no te preocupes, que las de libre tampoco tienen mayor complicación, sólo que te quitan mucho tiempo por los trabajos.
    aunque si te tengo que preguntar una cosilla: tu ha stenido la asignatura de semiotica de la moda con jorge lozano??es por saber como hace los examenes.
    1 besazo

    ResponderEliminar
  9. Thanks you!La verdad es que me desilusionó bastante pero bueno...él sabrá lo que hace!Muakssss

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me hubiese gustado estar en la firma más que nada por ver el ambiente, pero vaya prepotencia la de este señor, se le ha subido demasiado...no creéis?

    LAURA

    ResponderEliminar
  11. Estoy un poco sorprendida! Yo estuve en su conferencia y en la firma de libros de Barcelona y me encantó, lo encontré sencillo, cercano, amable y nada prepotente... Vamos que me enamoró la pareja!! Además el sábado pasado me lo encontré por Barcelona de compras y fue muy amable con la gente que se acercaba...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es pura pose..que e ha creado la fachada de prepotente para crear polémica y no dejar de estar en el punto de mira...en lugar de esforzarse por seguir creando un blog de calidad. No se...en fin, a mi me encanta tu blog, y el de todas las niñas (y niños, que cada vez y más)que vuelcan su creatividad y experiencias vitales en blogs de moda y arte, creo que ellos son los verdaderos creadores de las tendencias.
    Un besazo guapa,

    www.meencantamiropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta su blog, aunque las fotos que hizo en España no me gustaron demasiado!

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  14. Pues no había leído esa entrevista, así que gracias por ponerla.

    ResponderEliminar
  15. Thank you so much for your lovely comment! :)
    xo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias chicas!La verdad es que me da pena que se comporte así, me dan ganas de eliminarle de mi blogroll pero en fin...Muaksss

    ResponderEliminar
  17. Opino que no tiene pelos en la lengua y un sentido del humor algo particular. Nunca me ha sido lo que se dice simpático, pero me gusta su trabajo y seguiré incluyéndolo en mi página y visitándolo, por supuesto.

    Para mí simplemente da su opinión sobre lo que se le pregunta, no sienta cátedra sobre nada.

    Además, y por añadidura creo que tiene razón en mucho de lo que dice. El nivel medio de los blogs sobre moda o estilismos es más bien bajo comparado a la inmensa cantidad de blogs que existen sobre este tema. Que cada uno lo tome como quiera, si alguien se siente particularmente aludido...por algo será.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues sin duda sus respuestas las da porque eso es lo que piensa pero creo que debería de ser más sencillo porque como dices: a muchas no les va a gustar su actitud y seguro lo sacarán de su blogroll!!!!!

    ResponderEliminar
  19. ah y además yo prefiero estos blogs de chicas "normales" porque me encantan los chismesillos y además tener nuevas amigas y aprender de como viven las demás en diferentes paises!. punto. he dicho! jaja

    jiji visiten mi blog!: http://modacapital.blògspot.com

    ResponderEliminar
  20. Es que nadie dice que una no pueda tener su 'modesto' blog sin pretensiones o de andar por casa, yo la primera. Por supuesto hay miles de blogs que no están a la altura del suyo ni por asomo, y me parece muy lógico que no tenga interés en ellos, pues nada nuevo o interesante le aportan. Yo pienso exactamente igual aunque no sea una superstar de la bloggosfera, me parece algo muy entendible y no prepotente. Una cosa no tiene que ver con la otra.

    Estaría bien que además de esa se leyeran más entrevistas o nos podemos quedar con una -primera- visión muy parcial del personaje, al menos muy superficial. Puede que hasta lo haya hecho a propósito, por eso digo lo del especial sentido del humor. A mi lo que me soprende es la ligereza con que se le critica, nadie da el beneficio de la duda. Prefiero ser prudente, pues en realidad nadie le conoce personalmente, yo me guardaré mucho de juzgarlo por esas solas palabras.

    ResponderEliminar
  21. gracias por tu post y por el link aquí! no había leído la entrevista aunque sí tenía entendido que es bastante prepotente... como tu dices todos los genios tienen sus rarezas... quizá el video que he publicado busca hacerle una pequeño lavado de imagen de cara a la galería, no!?

    ---

    lostinmypocket.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias!/Thanks!

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.